Borrar
El alcalde de Ponferrada (D) junto a Rueda, Mañueco y Delgado en un acto de las elecciones gallegas reivindicando las A-76. Elbierzonoticias
Morala aplaude la victoria del PP en Galicia: «Impulsará reivindicaciones del Noroeste»

Morala aplaude la victoria del PP en Galicia: «Impulsará reivindicaciones del Noroeste»

El alcalde de Ponferrada felicita al presidente gallego Alfonso Rueda por su triunfo en las elecciones autonómicas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Marco Morala, ha expresado su satisfacción por el resultado de las elecciones autonómicas gallegas. Aplaude la victoria de los populares en Galica y tiene claro que «impulsará varias reivindicaciones del Noroeste».

El regidor de la capital berciana destaca la «cercanía no solo territorial, sino fundamentalmente humana entre El Bierzo y Galicia» por lo que asegura que «hemos vivido estas elecciones con particular intensidad e interés». Todo ello teniendo en cuenta que «son varios los objetivos e intereses comunes en materia de reactivación económica después del apresurado cierre socialista de las térmicas, también de infraestructuras comunes y de cultura que los unen».

Morala está convencido en que el triunfo del Partido Popular de Alfonso Rueda «tiene implicaciones positivas para trasladar conjuntamente al Gobierno de la nación la imperiosa necesidad que no dilatar plazos y proyectos». «La conjunción a este respecto de las reivindicaciones del presidente Mañueco en la Junta de Castilla y León y el presidente Rueda en la Xunta de Galicia sirven de recordatorio de que nuestros territorios tienen las mismas necesidades y derechos que otros a los que el gobierno socialista del perdedor sin paliativos Pedro Sánchez trata con un apoyo presupuestario más allá de lo que la igualdad entre españoles y entre Comunidades Autónomas requiere», remarcó.

Por ello, el alcalde se congratula de «la clara victoria de ayer, que no es de unas personas, ni siquiera de unas siglas, sino de una forma previsible, equilibrada y justa de hacer política, pensando siempre en el interés general y en la gente más cercana». Una forma de hacer política que asegura que «compartimos plenamente en el PP de Ponferrada, porque nos acerca a la forma trabajar de Alfonso Mañueco y Alfonso Rueda, con quienes hemos tenido ocasión de compartir en nuestra ciudad proyectos para el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios