Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Partido Popular hizo piña este viernes en una acto electoral celebrado en en O Barco de Valdeorras (Orense), en el que participó el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, con motivo de las elecciones gallegas, para denunciar los «reiterados incumplimientos» del Gobierno central con el desarrollo de la autovía a Orense (A-76).
La consejera de Infraestruturas y Mobilidad, Ethel Vázquez, compareció en rueda de prensa junto al regidor ponferradino, el diputado en el Congreso Celso Delgado, el miembro de la candidatura de los populares por la provincia de Orense al Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Merelles, y el portavoz del partido en O Barco, Manuel Núñez.
Una intervención en la que Vázquez criticó que no se haya dado «ni un solo paso para avanzar en al A-76 para unir Ponferrada con Orense», una infraestructura que considera «vital para vertebrar la Galicia central e interior conectándola con la Meseta», señaló.
Los populares lamentaron en este sentido, que «pese a llevar muchos años planificada, esta autovía no comienza a transformarse en realidad por la falta de voluntad política del Partido Socialista».
Denunciaron, además, que «en los diferentes gobiernos de Sánchez no se impulsara de ningún modo la A-76», una infraestructura que recordaron «no tiene ningún tramo en servicio, ni en obras, ni en contratación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.