Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en un pleno. César Sánchez
Morala achaca a «actuaciones disparatadas» del PSOE la falta de calefacción en colegios

Morala achaca a «actuaciones disparatadas» del PSOE la falta de calefacción en colegios

Los centros cuentan con calderas de pellets y Morala creen que el de Compostilla podría haberse conectado a la red de calor

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de enero 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, achaca a la falta de mantenimiento y a las «actuaciones disparatadas» del anterior equipo de gobierno los problemas con las calefacciones de los colegios Navaliegos y Compostilla que obligaron ayer a muchos padres a sacar de los centros a sus hijos debido al frío en las aulas.

Las calderas ya están encendidas, aunque la del colegio Navaliegos lleva dando problemas desde 2022. «Los colegios llevan 20 días cerrados y hay una clara falta de mantenimiento en los últimos cuatro años. Además se hicieron actuaciones disparatadas. Se optó por pellets cuando el de Compostilla podría haberse conectado a la red de calor. Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas», indicó Morala.

«Nosotros vamos a seguir trabajando en la mejora de todos los edificios públicos municipales totalmente abandonados en el anterior mandato», añadió.

El regidor reconoce que ahora será difícil conectar este colegio de Compostilla la red de calor, como lo están ya otros espacios, entre ellos el pabellón Lydia Valentín. «El compromiso de la Junta y de este gobierno es seguir ampliando la red de calor. Podremos instalar hasta dos calderas más», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios