Borrar
Colegio de Educación Infantil y Primaria de Compostilla en Ponferrada.
Los alumnos del colegio de Compostilla se congelan: 8 grados en las aulas

Los alumnos del colegio de Compostilla se congelan: 8 grados en las aulas

El PSOE denuncia «la falta de previsión y la desidia» del equipo de gobierno que en un día gélido como este lunes encendió la calefacción la misma mañana de la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de enero 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio de Compostilla en Ponferrada se congelan: 8 grados en las aulas. Temperaturas gélidas para la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad que ha obligado a que muchos padres decidieran volver a casa con sus hijos.

Todo ello debido a «la pereza, la falta de previsión y la desidia» del equipo de gobierno municipal, según denuncia el Grupo Municipal Socialista. «En una de las semanas más frías de lo que llevamos de invierno y después de las vacaciones de las fiestas navideñas, los y las niñas del CEIP de Compostilla, los que se han quedado en clase hoy no van a poder quitarse la chaqueta, otros muchos se están llevando a sus hijos e hijas a casa porque las temperaturas del aula no superan los 8 grados según nos han comunicado muchos padres y madres molestas», explican dese el PSOE.

A pesar que desde el colegio se pidió al ayuntamiento que se conectara la calefacción el día 7, «la pereza, la falta de previsión y la desidia que impregna las actuaciones de este equipo de gobierno ha provocado que no se haya encendido la calefacción hasta bien entrada la mañana», remarcan los socialistas. «Parece que el tándem Marco Morala e Ivan Alonso, responsables del área de educación y de la brigada respectivamente, solo funciona a la hora de repartir el dinero y de posar juntos para las fotos y se olvidan de lo importante solo preocupándose de las fiestas», lamentan.

Así las cosas, para el PSOE de poco vale la inversión de más de 215.000 euros que realizó el anterior equipo capitaneado por Olegario Ramón para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa «si el actual equipo de gobierno no tiene siquiera la previsión de encenderla». «No sabemos si será otra de las medidas de ahorro de las que presume el actual equipo de gobierno, que desconocerán que en el anterior mandato se realizó el cambio de caldera y que supone un importante ahorro y lo desconocen porque en la oposición tampoco hicieron su labor y ahora tampoco saben que están gobernando», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios