Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
Marco Morala: «El PSOE nos ha dejado una deuda de dimensiones bíblicas»

Marco Morala: «El PSOE nos ha dejado una deuda de dimensiones bíblicas»

El alcalde de Ponferrada insiste en que cumplirá su compromiso de no subir los impuestos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de junio 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, asegura que el anterior equipo de gobierno del PSOE ha dejado en la ciudad «una deuda de dimensiones bíblicas» en respuesta a las diversas críticas socialistas al actual equipo de gobierno, al que acusan de «derrochar» el dinero y de querer subir los impuestos.

«Nos han dejado siete millones de deuda con FCC, otros 2,5 por votar en contra de la zona de bajas emisiones, otros 2,5 de la sentencia del Mundial de Ciclismo y los que van a venir, porque van a venir más», vaticinó Morala. Aún así el regidor quiso tranquilizar a los ciudadanos. «Por suerte ahora tienen un equipo de gobierno compuesto por personas preparadas, capacitadas y grandes gestores. Vamos a intentar resolverlo de la mejor manera», aseguró.

El alcalde afirmó que no van a caer en la «apatía, la indolencia y el abandono» y aseguró que «el compromiso con los ponferradinos es no subir los impuestos».

Coste de los autobuses

En cuanto a la denuncia del PSOE sobre el incremento del coste del servicio municipal de transportes en 89.000 euros mensuales tras la adjudicación directa del contrato, el alcalde recordó que «seguimos esperando el informe que encargó el PSOE sobre el autobús urbano para después de que venciese el contrato. Otra chapuza del PSOE», afirmó.

Morala aclaró que en este contrato se han aplicado los criterios de los técnicos municipales, ajustados a los costes de hoy en día. «Nos hemos guiado de los informes de todos los técnicos del área y vamos a seguir trabajando para ver si conseguimos sacar adelante un nuevo servicio de transporte urbano acorde a las necesidades actuales de la ciudad», añadió.

También, adelantó que en breve convocará esa comisión para estudiar la forma más viable de ofrecer el servicio e invitará a la oposición a participar. «Podrán aportar lo que estimen necesario. Vamos a decidir se si hace una gestión directa o seguimos con la externa, teniendo en cuenta los informes técnicos», dijo, e hizo un llamamiento a todos los grupos para que antepongan a los ciudadanos por encima de sus intereses políticos, según informa Icall.

Por último también confirmó que convocará otras comisiones para tratar asuntos de interés como la de recogida de residuos sólidos o limpieza viaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios