Borrar
Autobús urbano de Ponferrada. Carmen Ramos
Denuncian que la adjudicación directa del SMT supone un incremento de 89.000 euros mensuales

Ponferrada

Denuncian que la adjudicación directa del SMT supone un incremento de 89.000 euros mensuales

El grupo municipal socialista asegura que el equipo de Gobierno tuvo tiempo suficiente para sacar a licitación el nuevo contrato

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de junio 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE denunció que la adjudicación, de forma directa, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada del servicio municipal de transportes (SMT) hasta que se haga el nuevo contrato supondrá un incremento de 89.000 euros al mes respecto a lo que se venía pagando durante el mandato socialista.

Así lo dijo el concejal socialista José Antonio Cartón, anterior titular del área de Transportes, quien aseguró que el equipo de Gobierno de PP y Coalición por El Bierzo (CB) tuvo tiempo suficiente para sacar a licitación el nuevo contrato y no tener que adjudicarlo ahora de forma directa.

«Cuando el actual equipo de Gobierno tomó posesión, el pasado 16 de junio de 2023, le quedaban nueve meses por delante para trabajar en un nuevo contrato del servicio municipal de transportes ya que el contrato con la empresa adjudicataria del servicio no finalizaba hasta marzo de 2024», señaló.

«Finalmente la falta de diligencia y gestión provoca que en abril el Ayuntamiento apruebe la adjudicación directa del servicio. Si el contrato anterior suponía 2,7 millones al año, con la adjudicación directa vamos a abonar 2,5 millones por ocho meses, lo que supone que se pagan 89.000 euros al mes más por el servicio«, continuó.

Cartón consideró que esta situación es otro ejemplo del «derroche» y se pregunta «a qué se debe ese incremento que no ha sido explicado por nadie». «Lo que también ponemos en duda es cómo se consignó en los presupuestos una cantidad mucho menor de lo que va a suponer este servicio durante este año 2024», añadió.

El socialista insta al equipo de Gobierno a ponerse a trabajar para solucionar este tema antes de que acabe ese contrato, a finales de año. «El PP en el Ayuntamiento dispone de un tiempo extra, pero desde el grupo socialista vemos cómo va pasando el tiempo y parece que no han avanzado nada. Incluso ellos mismos se comprometieron a iniciar una comisión para estudiar cuál es la mejor forma de prestar el servicio y la más rentable para la ciudadanía y para los intereses municipales y no hemos vuelto a saber nada», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios