Borrar
Malena Alterio y David Llorente protagonizan 'Los amigos de ellos dos'.
Malena Alterio abre el abono Ancha 15 de invierno del Teatro Bergidum

Malena Alterio abre el abono Ancha 15 de invierno del Teatro Bergidum

'Los amigos de ellos dos', una inquietante comedia sobre la amistad de los argentinos Matías del Federico y Daniel Veronese, llega al coliseo de Ponferrada el 19 de enero con localidades agotadas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de enero 2024, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los amigos de ellos dos', una inquietante comedia sobre la amistad de los argentinos Matías del Federico y Daniel Veronese interpretada por Malena Alterio y David Llorente, abre el día 19 de enero, a las 20.30 horas, el programa de abono Ancha 15 de invierno con las localidades agotadas.

Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar. ¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?

'Los amigos de ellos dos' reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad. El tema que expone la obra es interesante e invita al debate. ¿Qué pasa cuando nos valoramos más por la mirada ajena que por la propia? O, lo que es peor aún, cuando la opinión del otro es lo que nos otorga identidad. Tal vez eso nos ocurra un poco a todos, pero, claro, hay casos y casos. Como el de la pareja que anima la acción en la pieza de Daniel Veronese y Matías del Federico.

Nicolás y Lisa son un matrimonio con varios años en el haber. Él es ansioso y quejoso; ella, paciente y racional. Y tienen por costumbre reunirse desde hace años con un matrimonio amigo todos los jueves, siempre en un restaurante distinto. El problema se suscita cuando un día los amigos en cuestión, Lautaro y Franca, de los que viven muy pendientes, se retrasan y no llegan en horario a la cita.

Primero la relación con los ausentes es puesta en duda. «Ha llegado el momento de hacernos valer», dirá ofuscado Nicolás. Pero luego lo que empezará a resquebrajarse y mostrar todas sus falencias es la propia pareja, sobre todo cuando surgen las comparaciones con los comensales demorados. La espera, finalmente, los terminará enfrentando y provocará un sismo de consecuencias imprevisibles. De todos modos, vale aclararlo, 'Los amigos de ellos dos' es una comedia. Y si bien al final todo se oscurece, lo que prima es el humor y los diálogos hilarantes.

Malena Alterio, actriz muy conocida en España por el gran público a raíz de su participación en la exitosa serie de televisión 'Aquí no hay quien viva' y David Llorente, que recientemente ha recibido en los Premios Feroz 2023 el galardón a mejor actor de reparto de una serie por 'No me gusta conducir', protagonizan la función, dirigida por Daniel Veronese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios