Borrar
Lolita Flores protagonizará el 14 de marzo en el Teatro Bergidum el monólogo 'Poncia' de Luis Luque.
El abono de invierno trae al Bergidum a Malena Alterio, Sobera y Lolita

El abono de invierno trae al Bergidum a Malena Alterio, Sobera y Lolita

Ofrece diez funciones que combinan drama y comedia con teatro y danza, con la presencia de compañías tan destacadas como Els Joglars o Teatro Corsario

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de enero 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de abono Ancha 15 del Teatro Bergidum ofrecerá, entre enero y abril, diez funciones cuidadosamente seleccionadas entre lo mejor de la última creación nacional, incluyendo trabajos protagonizados por intérpretes como Malena Alterio, David Llorente, Carlos Sobera, Candela Peña, Pilar Castro, Lolita Flores, Pedro Casablanc o Ramón Fontserè y de compañías como Els Joglars, Teatro Corsario o LaMov. Una vez finalizado el plazo de renovación, se podrán adquirir abonos nuevos del 3 al 10 de enero en taquilla y en la web, al precio de 98 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general.

El programa del abono Ancha 15 se inicia el 19 de enero con 'Los amigos de ellos dos', una comedia de Matías del Federico y Daniel Veronese protagonizada por Malena Alterio y David Llorente. El 2 de febrero, la compañía asturiana Saltantes Teatro ofrece en 'El chigre menguante', de Maxi Rodríguez, una especie de «ocho apellidos asturianos» con personajes unidos por el amor al «chigre». Carlos Sobera protagoniza el 16 febrero 'Miles Gloriosus', de Plauto, adaptado por Pep Anton Gómez. El 29 de febrero, Candela Peña y Pilar Castro protagonizan 'Contracciones de Mike Bartlett', una terrible fábula sobre relaciones laborales.

Ya en marzo, el día 7, y conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se presenta 'Carmen, nada de nadie' un atractivo acercamiento a la vida personal y política de Carmen Díez de Rivera, primera y hasta ahora única mujer en desempeñar el cargo de directora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Lolita Flores protagoniza el 14 de marzo el monólogo 'Poncia' de Luis Luque, a partir de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. El 22 de marzo Teatro Corsario presenta El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, uno de los grandes clásicos del teatro español de todos los tiempos.

En abril, el día 4, Pedro Casablanc se mete en la piel de Don Ramón María del Valle Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna, dando una auténtica lección de interpretación. El 17 de abril el Bergidum recibirá por vez primera a la histórica compañía Els Joglars con 'El rey que fue', una revisión humana y sin concesiones de la vida del rey emérito con dramaturgia y dirección de Albert Boadella. Por último, el 26 de abril, la compañía LaMov presenta en 'El lago' una revisión contemporánea de la pieza que es paradigma del ballet ruso.

El precio para estas diez funciones será de 98 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Se podrán adquirir abonos nuevos del 3 a 10 enero en taquilla y en la web. A partir del 11 de enero, en taquilla, se ofrece además la posibilidad de acogerse al Abono Ancha 15 a la carta, que permitirá seleccionar 5 funciones a elegir entre las 10 del abono, con un 10% de descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios