Borrar
Marina Domínguez recibe el Premio Mujer 2024 de la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas. Elbierzonoticias
«Que luchen mucho por ellas, que todas somos mujeres y nos apoyamos»

Marina Domínguez, Premio Mujer 2024

«Que luchen mucho por ellas, que todas somos mujeres y nos apoyamos»

La propietaria de la bodega 'El Pescador' del casco antiguo de Ponferrada recibe el reconocimiento del 8M de la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas a toda una vida de trabajo

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que luchen, que luchen mucho por ellas, que todas somos mujeres y todas nos apoyamos». Es el mensaje alto y claro que lanzó este viernes Marina Domínguez, la propietaria de la emblemática bodega 'El Pescador' de Ponferrada en el acto de entrega del Premio Mujer 2024 de la Asociación de Mujeres Progresistas.

En el Museo de la Radio de la capital berciana y arropada por su familia y amigos, a los que se unieron representantes políticos, entre ellos el alcalde, Marco Morala, y el portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, Marina Domínguez, ha recogido emocionada el galardón. «No lo puedo explicar, de verdad, estoy tan agradecida, no me lo esperaba», señaló. Un premio que reconoce toda una vida de lucha y trabajo, mucho y duro trabajo.

Marina Domínguez junto a su familia e integrantes de la asociación (A), en el acto de entrega del premio (C) y saludando al alcalde de Ponferrada (A). Elbierzonoticias
Imagen principal - Marina Domínguez junto a su familia e integrantes de la asociación (A), en el acto de entrega del premio (C) y saludando al alcalde de Ponferrada (A).
Imagen secundaria 1 - Marina Domínguez junto a su familia e integrantes de la asociación (A), en el acto de entrega del premio (C) y saludando al alcalde de Ponferrada (A).
Imagen secundaria 2 - Marina Domínguez junto a su familia e integrantes de la asociación (A), en el acto de entrega del premio (C) y saludando al alcalde de Ponferrada (A).

«Lo más importante es que he trabajado mucho desde pequeña, ya con 16 años empecé», así resume una larga trayectoria laboral que la llevó a trabajar de camarera en el bar Nagasaky y regentar una tienda de ultramarinos en la calle General Vives antes de abrir junto a su marido 'Toñín', ya fallecido, el restaurante Bahía y ponerse tras la barra durante más de 40 años en la bodega 'El Pescador' en el casco antiguo de Ponferrada.

Marina Domínguez es este 8M en Ponferrada y en todo El Bierzo el «ejemplo de la incansable lucha de las mujeres por sacar adelante una familia con su trabajo y su esfuerzo», destacaron desde la asociación, con el que pretenden rendir «un homenaje modesto a esas madres trabajadoras y sufridoras de mediados de los 80 y 90, a esas mujeres que hicieron posible que sus hijos e hijas vivieran mejor que ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios