Borrar
Imagen de los daños ocasionados el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza en Ponferrada. Elbierzonoticias
La Junta estudia medidas para proteger el tejo milenario de San Cristóbal

La Junta estudia medidas para proteger el tejo milenario de San Cristóbal

Los técnicos valoran los daños producidos al árbol presuntamente por un vecino de Valladolid que ha sido detenido

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes 26 de marzo en Ponferrada que los ingenieros de Montes y los técnicos del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta en León estudian las posibles medidas que se pueden adoptar para proteger el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza, que ha sido objeto de varios actos vandálicos que han dañado sus raíces y su tronco.

«Yo creo que los ingenieros de Montes y los técnicos que tenemos son muy responsables y están muy concienciados y harán aquellas actuaciones que sean necesarias para que el tejo tenga futuro», dijo el consejero.

En cuanto a las diligencias judiciales que se están desarrollando contra el presunto autor de esos actos vandálicos, un vecino de Valladolid, el consejero aseguró que «nada tengo que decir porque no me corresponde», explicó en declaraciones a la agencia Ical.

El tejo milenario ha sufrido hasta tres agresiones desde el pasado mes de agosto, con cortes en sus raíces y su tronco, que ha producido sangrado de savia y debilita al ejemplar, que está protegido e incluido en el Catálogo de árboles monumentales de Castilla y León. La Guardia Civil detuvo a un vecino de Valladolid, como presunto autor de esta agresión, al que localizaron en el entorno del árbol con una motosierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios