Borrar
Imagen de uno de los jabalíes que visitaron el miércoles por la noche el parque del Temple. Ágora Ponferrada

Los jabalíes vuelven a elegir Ponferrada para una incursión nocturna

En esta ocasión, cuatro ejemplares camparon a sus anchas por el parque del Temple después de la última visita al Castillo de los Templarios

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 18 de enero 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace menos de un mes de la última incursión de una piara de jabalíes en Ponferrada. En diciembre eligieron el castillo de los Templarios, en la parte alta de la ciudad pero en este caso ha sido el parque del Temple.

Allí, hacia las 23:05 horas del miércoles cuatro ejemplares fueron captados campando a sus anchas por el césped del parque, ante la mirada atónita de los viandantes que estaban a esas horas por la calle.

Entre ellos, personal del restaurante Ágora, que se encuentra ubicado en dicho parque, que fueron los que captaron con su móvil las imágenes que acompañan esta noticia.

Ademas, han contado que en el lugar estaban bastantes curiosos y también agentes de la Policía Municipal controlando que no salieran a la carretera, muy próxima a la zona donde se encontraban, para evitar cualquier tipo de percance.

No es la primera ni la segunda vez que los jabalíes se dejan ver en la capital berciana. De hecho, son cada vez más frecuentes sus incursiones nocturnas en la ciudad en busca de alimento. Pero no son los únicos animales.

Un oso pardo que se convirtió en noticia nacional en octubre del 2022 o varios zorros ya han sido vistos en Ponferrada en más de una ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios