Borrar
Los cuatro animales en el jardín del Castillo de los Templarios.
Cuatro jabalíes 'asaltan' el Castillo de los Templarios

Cuatro jabalíes 'asaltan' el Castillo de los Templarios

Los animales destrozaron parte del jardín de la fortaleza excavando con fuerza en busca de comida

Ana Gago

Ponferrada

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jabalíes irrumpieron esta madrugada en las inmediaciones del Castillo de los Templarios en busca de comida. Los animales destrozaron parte del jardín de la fortaleza excavando con fuerza.

Durante este frío invierno, los jabalíes han rondado la ciudad en múltiples ocasiones y en diferentes zonas de la comarca en busca de alimento.

Los expertos han comprobado que los siniestros viales con animales no han parado de crecer desde hace una década, con la única excepción del año de la pandemia, debido al desplome de desplazamientos causado por las semanas de encierro y la posterior limitación de movimientos. Hoy están en cifras nunca vistas.

Peligro para los conductores

Este tipo de accidentes, detallan los autores del estudio, han crecido un 147% desde que comenzaron a reunir datos en 2013. La razón fundamental es la enorme proliferación de choques contra jabalíes que invaden las carreteras, sobre todo en áreas rurales, pero también en vías cercanas a las ciudades.

Los impactos contra cerdos salvajes suman casi la mitad de todos los siniestros de tráfico causados por animales y su crecimiento es además acelerado. Solo en los últimos doce meses aumentaron un 44,4%. La proliferación de la especie, la urbanización del mundo rural y el cada vez mayor atrevimiento demostrado por los verracos a la hora de salir en busca de comida parecen estar detrás de este aumento del peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios