Borrar
Desfibrilador instalado en uno de los espacios deportivos de Ponferrada. Elbierzonoticias
Las instalaciones deportivas de Ponferrada ya son espacios cardioprotegidos

Las instalaciones deportivas de Ponferrada ya son espacios cardioprotegidos

El Consistorio ponferradino completa la formación en DESA de la plantilla del Área de Deportes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 20 de marzo 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Deportes, dirigida por Eva González, ha completado la formación en la utilización de DESA (Desfibrilador Semiautomático) para el personal adscrito a la concejalía.

La práctica totalidad de las instalaciones deportivas municipales cuentan ya con un aparato de este tipo, que en palabras de la concejala «es fundamental en caso de accidente cardiovascular. En estas semanas hemos formado a nuestros trabajadores en su uso, además de impartir un curso de Primeros Auxilios».

Curso sobre utilización de desfibriladores a los trabajadores de las instalaciones deportivas de Ponferrada.
Curso sobre utilización de desfibriladores a los trabajadores de las instalaciones deportivas de Ponferrada. Elbierzonoticias

Según explicó la edil, los desfibriladores comenzaron a instalarse hace años en pabellones o las piscinas municipales «pero nos hemos encontrado con que el personal no sabía utilizarlos y consideramos imprescindible que, en caso de accidente, puedan utilizarlos y con ello salvar una vida».

Con todo ello, el Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado ya el proceso de adquisición del desfibrilador externo semiautomático que restaría para que todas las instalaciones deportivas sean espacios cardioprotegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios