Borrar
Teresa Ribera y Reyes Maroto (C) firmaron en octubre de 2022 en Cubillos de Sil el acuerdo de intenciones para desarrollar el nuevo proyecto de Tvitec en El Bayo. E. Jiménez
CB insta al Ministerio de Industria a la aprobación del proyecto Float Tvitec

CB insta al Ministerio de Industria a la aprobación del proyecto Float Tvitec

Los altos hornos para la fabricación de vidrio generarían 300 empleos directos y cerca de un millar indirectos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal de El Bierzo llevará al pleno de este martes, 28 de mayo, una moción en la que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la aprobación del proyecto Float Tvitec. Además, la hará extensible a todos los Ayuntamientos en los que tiene representación.

El formación recordó que el protocolo para la puesta en marcha del proyecto se firmó en octubre del 2022, de manera que «el Gobierno de España está haciendo oídos sordos» a pesar de que «El Bierzo necesita una reindustrialización», para lo que «una de las patas» serían los altos hornos, que convertirían a la comarca en «puntera a nivel europeo en la fabricación del vidrio», según informa Ical.

«No podemos esperar más. Son 300 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos que tendrían un impacto potentísimo en el tejido económico y en el empleo de El Bierzo. No podemos esperar más, porque aunque se aprobara en estos meses, aún tendría una implantación técnica y de construcción que llevaría un par de años. No puede ser que se firmen estos protocolos antes de los procesos electorales y después se olviden de todo», concluyeron desde Coalición por El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios