Borrar
El alcalde de Ponferrada se reunió con las representantes de la nueva asociación de vecinos de Fuentesnuevas. Elbierzonoticias
Fuentesnuevas propone recuperar los terrenos para la ampliación del cementerio

Fuentesnuevas propone recuperar los terrenos para la ampliación del cementerio

El alcalde Marco Morala se compromete con la nueva asociación a «escuchar a los vecinos» para solventar los problemas de la pedanía

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado de la concejala de Mayores, Mari Crespo, y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, mantuvo este miércoles 15 de mayo una reunión con un nuevo colectivo vecinal nacido en la pedanía de Fuentesnuevas y que pretende, entre otras cosas, recuperar la titularidad de los terrenos para la ampliación del cementerio de la localidad, asumiendo la deuda.

Es una de las medidas planteadas por la nueva asociación, presidida por María Gloria García Martínez, quien explicó que presentarán una propuesta sobre estos terrenos, además de para mejorar otras cosas en la pedanía, como la apertura de una ludoteca.

Morala se comprometió a escuchar todas las reivindicaciones de los vecinos porque «ellos son el centro de toda acción política municipal, como evidencia la línea de diálogo y transparencia de este equipo de gobierno, a diferencia de la imposición y oscurantismo del anterior», dijo.

Por su parte García agradeció al alcalde y los concejales que les hayan recibido y, en especial, por haber conseguido la suspensión del procedimiento para que el ayuntamiento compre los terrenos de la ampliación del cementerio, hasta que los vecinos presenten una propuesta alternativa oficial.

«Pondremos todos los mecanismos municipales en marcha para satisfacer los deseos de los vecinos», aseguró el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios