¿Cuál es la obra más importante de Cervantes? Es la pregunta que empapeló en el año 91 las calles de Ponferrada y que solo tenía una respuesta: El Quijote. El mismo nombre con el que se bautizó la mítica sala de conciertos ubicada en el barrio de Cuatrovientos.
Se cumple un cuarto de siglo de su desaparición. 25 años del adiós a todo un emblema de la movida de los 90 en El Bierzo, el lado canalla del rock and roll, todo un templo musical que logró situarse entre los punteros del país.
Toda la información aquí
El pinchadiscos y encargado de la producción musical de El Quijote, Carlos Rodríguez, junto al locutor musical de Radio 3 Juan de Pablos.
Imagen de la cabina de El Quijote.
Uno de los conciertos en El Quijote.
Concierto en la Sala Quijote de Ponferrada.
Uno de los rincones de la emblemática sala de conciertos de la capital berciana.
Folleto del año 1995 en el que la Sala Quijote de Cuatrovientos entraba en un circuito musical con otros locales de León y Zamora.
Cartel con los últimos conciertos.
Imagen de la última hoja informativa de la programación y fiesta de despedida de El Quijote en diciembre de 1999.
Carlos Rodríguez, pinchadiscos y responsable de la programación musical, muestra los carteles de la Jam Session y de la fiesta de despedida ante el local que ocupó El Quijote.
Carmen Ramos
Imagen actual de la fachada del espacio que ocupó la mítica sala de conciertos de Ponferrada en el barrio de Cuatrovientos.
Carmen Ramos
Carteles de la Jam Session y de la fiesta de despedida de la Sala El Quijote.
Carmen Ramos
Cartel con la programación del otoño de 1998 en El Quijote.
Imagen promocional de la sala de conciertos Ponferradina.
Concierto en El Quijote.
Imagen de Carlos Rodríguez (D) a la entrada de El Quijote.
El pinchadiscos y uno de sus amigos en la cabina de la mítica sala de conciertos de la capital berciana.
Los Flechazos junto a Juan de Pablos y el 'pincha' de El Quijote.
Fiesta de rock and roll.
Concierto en El Quijote.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Un herido tras chocar su coche con una vaca en una nacional de León
- 2 Subastan una casa de dos plantas por 28.000 euros en un pueblo de León
- 3 La reacción de Donald Trump al encontrarse con la camiseta más mediática de la Cultural
- 4 La calle de León que ha multiplicado por cinco los accidentes con heridos en dos años
- 5 Una bombona de butano provoca una intoxicación por gas de dos varones
- 6 Guardia Civil y Bomberos de León ayudan en un «susto» en una residencia de ancianos en León
- 7 Barrul pone a León a sus pies: ¡Campeón Iberoamericano!
- 8 Los tres pueblos de León con menos de 100 vecinos que están conectados por BlaBlaCar
- 9 Las entrevistas exprés remarcan el problema de la hostelería leonesa: «Empleos hay, pero no quien los trabaje»
- 10 Muchos vecinos se hartan: «La falta de recogida de basuras es sólo una vergüenza más»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad