Carlos Fernández (2I) presentó este miércoles la documentación para oficializar su candidatura a la la Junta local del PP de Ponferrada.

El exconcejal Carlos Fernández oficializa su candidatura a la Junta Local del PP de Ponferrada

Apuesta por trabajar por un proyecto «alternativo, realista y eficaz» para el municipio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada y actual alcalde pedáneo de la localidad de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, presentó este miércoles la documentación necesaria para oficializar su candidatura a la la Junta local del Partido Popular de Ponferrada, que cuenta con Daniel Blanco como candidato a secretario.

«No tenemos otro compromiso que Ponferrada, no tenemos otra ilusión más que su futuro, no tenemos más ambición que mejorarla para evitar que la gente se tenga que ir por centenares como pasa en este mandato socialista. Ese es el eje de esta candidatura y del proyecto 'popular' en Ponferrada», resaltó Fernández, quien se puso al servicio del Grupo Municipal, cuyos componentes forman parte de esta candidatura, «para trabajar por ese proyecto alternativo, realista y eficaz» para el municipio».

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, que acompañó a Carlos Fernández y a Daniel Blanco en la presentación de la documentación, aseguró que la candidatura es «de ilusión, de trabajo, de conocimiento del municipio, en la ciudad, en sus barrios y en los pueblos que definen la personalidad de Ponferrada».

«Frente a algunos espectáculos que hemos visto en otros partidos, el PP de Ponferrada está centrado en ofrecer a los ciudadanos una labor de oposición ante el abandono y la desidia del equipo de gobierno», apuntó Morala, quien aseguró que el partido está centrado en «ofrecer el año próximo a los votantes una alternativa fiable, experimentada, realista y comprometida con el trabajo y no con los cargos» con el objetivo de «sacar a Ponferrada del letargo en el que se ha visto sumida en este mandato».

«Un proyecto más ilusionante»

El presidente provincial del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, trasladó el apoyo de la dirección provincial y la dirección comarcal para este proyecto orgánico nuevo, que junto con el Grupo Municipal, «ofrecerá un proyecto más ilusionante» con el objetivo de «revertir años de abandono socialista al frente del Ayuntamiento, con menos actividad económica, menos empleo y menos habitantes».

Para Santiago, Ponferrada tiene «a la peor gente posible al frente de su gobierno local en el peor momento imaginable», por lo que PP constituye «una alternativa fiable para recuperar el terreno económico perdido por la política 'sanchista' y el abandono municipal, para tener nuevos sectores económicos, más empleo, alternativas de futuro para los jóvenes y evitar así lo que caracteriza el mandato de este alcalde, qué es la pérdida de 700 habitantes al año en Ponferrada».