Presentación de la candidatura que encabeza Carlos Fernández (2I) para renovar la Junta Local del PP en Ponferrada.

El pedáneo de Santo Tomás encabeza la candidatura «de consenso» del PP para renovar la Junta Local de Ponferrada

Vélez destaca la experiencia orgánica e institucional del exconcejal / El vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Daniel Blanco, se postula como secretario

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente de la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas, Carlos González, encabeza la candidatura «de consenso» para renovar la Junta Local de PP en Ponferrada. «Fruto de la excelente sintonía entre la dirección provincial de León, la dirección comarcal del Bierzo y los populares de Ponferrada ha surgido una candidatura de unidad y consenso», destacó el presidente provincial del Partido Popular de León y senador, Javier Santiago Vélez.

Vélez entiende que «la figura de Carlos Fernández, su experiencia orgánica e institucional como concejal en Ponferrada con distintos alcaldes y en diferentes momentos, su conexión con el Bierzo y su clara apuesta por los pueblos lo convierte en un candidato ideal que puede presidir esa junta local para aunar esfuerzos», subrayó.

Los populares de la capital berciana aúnan a «esa experiencia contrastada de la veteranía» de Carlos Fernández «la ilusión renovada de la juventud pensando en la Ponferrada y el PP local del mañana» de Daniel Blanco como secretario.

Por todo ello, el presidente del PP de León confía en que esta candidatura de consenso «suscite el respaldo de los afiliados» durante el proceso de renovación de las próximas semanas, «de manera que se fortalezca al Partido Popular en Ponferrada, en el Bierzo y en León no solamente de cara a las próximas elecciones municipales del año siguiente sino, lo que es más importante para nosotros, en la defensa de los intereses de los ponferradinos que están siendo abandonados por el actual equipo de gobierno municipal en Ponferrada», resaltó Vélez.

Marco Morala (I), Carlos Fernández, Javier Santiago Vélez, Beatriz Beatriz Coelho y Daniel Blanco, en la sede del PP de Ponferrada.

El responsable provincial de los 'populares, agradeció «el esfuerzo de pensar en los ciudadanos para hacer esta candidatura» tanto al presidente comarcal Juanjo López y a la coordinadora provincial Beatriz Coelho, como al portavoz municipal Marco Morala, y de forma especial al concejal Neftalí Fernández que ha venido desempeñando la dirección local del Partido Popular hasta esta renovación.

«Unidad, sintonía y normalidad»

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que esta candidatura «de unidad» responde a la preocupación del PP respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos, mucho más que a las legítimas aspiraciones que pueden tener muchos compañeros por presidir el partido. «Esta candidatura que presentamos y apoyamos con Carlos Fernández de presidente y Daniel Blanco de secretario, representa la unidad, la sintonía y la normalidad entre Partido Popular de Ponferrada, Partido Popular del Bierzo y Partido Popular provincial. Unidad, sintonía y normalidad que trasladamos a los afiliados y para la que pedimos su apoyo», indicó.

Para Morala la meta de los 'populares' pasa por recuperar el gobierno municipal de Ponferrada en las próximas elecciones de mayo de 2023. «En Ponferrada, el Partido Popular no es la oposición, es mucho más, es la única alternativa de gobierno, y con un trabajo sincronizado y coordinado entre el grupo municipal y la junta local lograremos que los ciudadanos, que ya nos identifican como un equipo solvente, perciban mejor que la experiencia y vocación de gobierno que representamos es la única alternativa viable y eficaz al gobierno socialista de Olegario Ramón», concluyó.