Borrar
La esccritora berciana Amparo Carballo presentará su nuevo libro en Ponferrada. Elbierzonoticias
La escritora berciana Amparo Carballo publica su nuevo libro 'Monólogos Cósmicos'

La escritora berciana Amparo Carballo publica su nuevo libro 'Monólogos Cósmicos'

Recopila 88 relatos cortos con ilustraciones generadas por Inteligencia Artificial

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora berciana, Amparo Carballo Blanco, estará presente en la Feria del Libro de Ponferrada, que se celebrará desde el día 16 al 23 de abril en la plaza del Ayuntamiento, con su nuevo libro 'Monologos Cósmicos', un volumen de ciencia ficción para mentes curiosas. Los relatos están acompañados por fantásticas ilustraciones generadas por la IA Bing Image Creator.

'Monólogos Cósmicos recopila 88 relatos cortos escritos a lo largo de varias décadas. «Entretenimientos» cuidadosamente elegidos y trabajados para ser disfrutados en pequeñas dosis. Una lectura emocionante que puede ser acompañada de música apropiada para enriquecer la experiencia.

En cada relato se fusionan elementos cósmicos, mitológicos, filosóficos y de ciencia ficción, entrelazados en una lluvia de metáforas poéticas, con el objetivo de crear un ambiente que resulte tanto entretenido como sensorialm de mundos exóticos, se plantean interrogantes que invitan a los lectores a sumergirse en una experiencia literaria diferente y a indagar acerca del futuro tecnológico y otras situaciones interesantes.

La trama de cada relato fluye de manera envolvente, las imágenes son poderosas, los personajes resultan convincentes y los temas son cautivadores. No obstante, es necesario saborear los relatos muy despacio, uno a uno, para apreciar plenamente las narrativas que plantean preguntas profundas sobre el propósito de la existencia, la búsqueda del conocimiento cósmico y la relación entre los seres creados y sus creadores en un mundo cada vez más tecnológico.

En 'Monólogos Cósmicos' no hay respuestas, sino otras formas divertidas de ver las cosas y formular preguntas. Todo esto, claro está, dentro del contexto del infinito universo de la imaginación. Y es que como dijo Albert Einstein: «El conocimiento es limitado, mientras la imaginación no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios