Borrar
El libro será protagonista en Cacabelos los días 13 y 14 de abril.
Presentaciones, talleres o música en la I Feria del Libro de Cacabelos

Presentaciones, talleres o música en la I Feria del Libro de Cacabelos

Tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el recinto ferial de la villa del Cúa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de abril 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Cacabelos celebra los días 13 y 14 de abril su primera Feria Cultural del Libro, que tendrá lugar en el recinto ferial y que ofrece una serie de propuestas con el libro como protagonista.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de la villa del Cúa, la Asociación de Libreros de Ponferrada y las asociaciones Fademur y Amulemer, recoge presentaciones de libro, charlas didácticas, talleres infantiles o música en directo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Así, el sábado 13 de abril a las 11:00 horas, se inaugurará la feria junto con la exposición itinerante 'Imagen=A Iguales' de los colectivos Fademur y Amulemer. A partir de las 11:30 horas comienzan las presentaciones de libros de Ana María Campelo y su novela negra; Jose Yebra y su nueva novela, «Cacabelos connectión» y un filandón del Rock por Carlos Fidalgo.

Por la tarde, Bierzo Natura impartirá talleres creativos, globoflexia y pintacaras para los más pequeños. Además, Mercedes Rojo acercará al público infantil la figura de Manolita López

El domingo 14 de abril, Sara Rodríguez abrirá una nueva jornada literaria con la presentación del 'Diccionario do Galego do Bierzo'; y a las 12:30, Miel Camino de Santiago ha preparado un cuentacuentos en familia en torno a la importancia de las abejas en nuestra comarca.

Por la tarde, volverá Bierzo Natura con nuevos talleres creativos y actividades de globoflexia y pintacaras para los más pequeños, y a las 18:00 horas el grupo berciano 'Mazu' deleitará a los cacabelenses y vecinos con música en directo.

Todo este evento literario estará amenizado por Tuti Fruti, comercio local de la villa del Cúa, para que todos puedan disfrutar de refrescos, palomitas o aperitivos en el recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios