Borrar
Imagen del dispositivo de búsqueda activado durante los primeros días de la desaparición de Alberto de Caso César Sánchez
Dos meses sin Alberto: continúa la búsqueda con drones

Dos meses sin Alberto: continúa la búsqueda con drones

El hombre fue visto por última vez el 6 de diciembre de 2023

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 7 de febrero 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ya dos meses desde que Alberto de Caso, de 73 años, desapareció en Rimor, donde vivía, cuando salió a dar un paseo. Desde ese 6 de diciembre de 2023 nada se sabe de este hombre, que sufría principios de Alzheimer, ni tampoco se ha conseguido ninguna pista que indique su paradero.

Su búsqueda continúa, a cargo de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada. Una búsqueda que se inició en el mismo momento en el que su familia interpuso denuncia en dependencias policiales con un amplio dispositivo en los primeros días con la participación activa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y el apoyo de distintos organismos, sin que aparecieran pistas acerca de su paradero.

Las labores se intensificaron durante las dos primeras semanas pero tras ese tiempo sin ningún tipo de resultado, su búsqueda pasó de ser una emergencia a ser un tema policial y judicial, lo que obligó a reorganizar el dispositivo desplegado para intentar localizarlo.

La Policía Nacional, que fue la que se hizo cargo del caso, ha mantenido activas las investigaciones desarrollando un discreto servicio de búsqueda por la zona hasta la fecha. Pero este miércoles ese servicio se ha refozado nuevamente con la presencia en la zona donde se le ubicó por última vez de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Drones de rastreo

La versatilidad de esta aeronave no tripulada que incorpora cámara térmica de alta definición, con un zoom de alta capacidad para poder ampliar la imagen y obtener una visión más cercana, permiten acceder a más zonas en las funciones de rastreo y búsqueda del hombre desaparecido.

Además, se han sumado a este dispositivo efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada con zodiacs y medios acuáticos para peinar nuevamente el rio, revisar zonas aledañas y Policía Local de Ponferrada trabajando en el dispositivo de búsqueda de cualquier rastro que lleve a la localización del hombre que pudo haberse desorientado cuando salió de su domicilio para dar un paseo y no volvió a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios