Borrar
La Policía Nacional encabeza la investigación y búsqueda del vecino de Rimor desaparecido el 6 de diciembre.
20 días sin noticias de Alberto Decaso, el hombre desaparecido en Rimor

20 días sin noticias de Alberto Decaso, el hombre desaparecido en Rimor

La búsqueda continúa aunque sin la intesidad de semanas pasadas

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las semanas siguen pasando y sigue sin haber incidios que puedan indicar el paradero de Alberto de Decaso, el hombre de 73 años que desapareció de Rimor en la mañana del 6 diciembre cuando fue a tirar la basura.

La búsqueda, a pesar de haber disminuido la intensidad del dispositivo, continúa aunque no avanza y según explican desde la Subdelegación del Gobierno «no hay ninguna novedad» al respecto.

La pasada semana la desaparición de este vecino de Rimor, que padece principios de alzheimer, dejó de ser una emergencia y pasó a ser una desaparición judicializada, por lo que la encargada del caso en la actualidad es la Policía Nacional que cada jornada, dentro de su dispositivo normal, «sigue investigando y buscando», con los medios disponibles.

Una búsqueda que no ha sido fácil, incluso desde el inicio, debido tanto a la orografía de la zona como a las condiciones climatológicas adversas de estas semanas, con lluvia, niebla y temperaturas muy bajas.

Aún así, eso no impidió que un amplio dispositivo, en el que llegaron a participar más de un centenar de personas, colaborara en las labores para intentar localizar a Alberto, que se extendieron a las localidades y municipios más cercanos a la zona donde fue visto por última vez. Entre ellos, la Unidad de Drones de la Agencia de Protección Civil y Emergencias; la Unidad Cinológica de la Policía Nacional procedente de Madrid; el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias; Cuerpo Nacional de Policía (CNP); Guardia Civil (COS); Policía Local y Bomberos de Ponferrada. También Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl) desplazaron un Soporte Vital Básico a modo de preventivo.

A ellos se unieron los vecinos del pueblo de Rimor, que se volcaron por completo para ayudar a dar con el paradero de Alberto, junto con voluntarios de Protección Civil de Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Consejo Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Toreno y Villafranca del Bierzo.

Cabe recordar que la semana pasada, los responsables de la búsqueda decidieron reducir el número de efectivos, ya que se descartó la posibilidad de hallar a Alberto Decaso con vida, algo que fue comunicado a la familia en una reunión conjunta con el dispositivo de gestión apoyado por un equipo de psicólogos de los Servicios de Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios