Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, conversa con Roberto Mendo antes de un pleno. César Sánchez
Los concejales Cortina, Coca y Moreno asumen las delegaciones que deja Roberto Mendo
Ponferrada

Los concejales Cortina, Coca y Moreno asumen las delegaciones que deja Roberto Mendo

El alcalde Marco Morala realiza así su primera remodelación del gobierno ante la próxima incorporación de Mendo a su puesto de trabajo fuera del Ayuntamiento

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, comunicó que los concejales Lidia Coca, Carlos Cortina y Luis Antonio Moreno asumirán en los próximos días las delegaciones de Fomento, Urbanismo y Contratación, respectivamente, que hasta ahora ocupaba Roberto Mendo, quien no podrá seguir ejerciendo esta labor al incorporarse, próximamente, a su puesto de trabajo fuera del Ayuntamiento, donde seguirá siendo concejal.

El alcalde firmará en próximos días estos cambios, suprimiendo así la propia Concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación que ocupaba Mendo. De esta forma, Cortina será concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas; Lidia Coca suma Fomento a sus ya delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos; y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, se encargará también de Contratación.

De esta forma se modificará también la composición de la Junta de Gobierno Local, donde Cortina sustituirá a Mendo, y de las comisiones informativas.

Se reducen también las tenencias de Alcaldía, que ocuparán Iván Alonso, Lidia Coca, Luis Antonio Moreno y David Pacios. «De este modo se asegura una línea continuista en la gestión y gobierno local, manteniendo la participación del concejal Roberto Mendo en las distintas áreas en funciones de coordinación», dice el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios