Borrar
Roberto Mendo. César Sánchez
El concejal del PP en Ponferrada Roberto Mendo presenta su renuncia «por motivos laborales»

El concejal del PP en Ponferrada Roberto Mendo presenta su renuncia «por motivos laborales»

El edil agradece al partido «su confianza en mi trabajo como concejal», un agradecimiento que traslada también a los vecinos de Ponferrada por «el honor de haber podido representarlos en el Ayuntamiento» / Morala agradece a Mendo su implicación con el Partido Popular y su dedicación a la ciudad

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de octubre 2020, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala ha querido expresar la gratitud personal como portavoz, la de la Junta Local del PP y la de la familia popular a Roberto Mendo, quien por razones personales relacionadas con sus obligaciones laborales presenta su renuncia como concejal en la mañana de este lunes.

«Su trabajo ha sido un ejemplo para quienes hemos empezado en este mandato a representar a los miles de ponferradinos que confían en el Partido Popular y su proyecto de futuro para Ponferrada. Su trabajo, tanto en el gobierno como en la oposición, ha estado siempre presidido por el espíritu de servicio y por el orgullo de trabajar por este gran municipio y sus gentes», destacó Morala.

El portavoz municipal de los populares reconoce que «sus obligaciones le impiden una dedicación tan intensa como hasta ahora» pero garantiza que «seguirá siendo un miembro importante de nuestro Grupo y del PP de Ponferrada por su experiencia y su disposición a seguir colaborando en un proyecto que haga mejor a nuestro municipio», indicó. «Desde el profundo agradecimiento a su trabajo le deseamos lo mejor en su vida personal y laboral», subrayó.

Por su parte Roberto Mendo quiere dejar constancia de su agradecimiento personal, en primer lugar «a los ponferradinos de toda orientación política, que con su respaldo unos y con su opinión crítica otros me han ayudado a ser mejor concejal. Por ellos, por servir a nuestra ciudad he trabajado cuanto he podido en los últimos años».

Mendo agradece también a Gloria Fernández Merayo y a Marco Morala «su confianza personal para que pudiera formar parte de sus listas en las elecciones municipales. Permitirme ser concejal y luchar por lo que creo debe ser una Ponferrada mejor es el mayor honor al que podía aspirar», apuntó.

Mendo y Morala durante un pleno en Ponferrada.
Mendo y Morala durante un pleno en Ponferrada. César Sánchez

Una labor que entiende que «no hubiera sido posible sin el trabajo de muchos trabajadores y funcionarios de todo el Consistorio, y en particular en distintas áreas de las que fui responsable: Medio Ambiente, Fomento y Obras, Deporte, Nuevas Tecnologías y Juventud. El Ayuntamiento tiene grandes profesionales en sus servicios públicos y ha sido enriquecedor compartir con ellos el trabajo. Lo mismo tengo que decir de los de la Mancomunidad para la Depuración de Aguas Residuales», recalcó.

El edil da «infinitas gracias» a su familia «que entendió la necesidad de que dedicara esfuerzos a mejorar nuestra sociedad» y también «a los que en mi ciudad y en mi partido confiaron en mí en tiempos tan particulares».

«Me quedo con el hecho de que intenté atender de la mejor manera posible a todo el que me lo pidió. Pero quiero, por último, pedir disculpas si decepcioné en mi labor a alguien; el anterior no fue un mandato propicio para poder culminar grandes proyectos por el bloqueo político al no contar con una mayoría suficiente», aseveró.

Roberto Mendo finaliza dando las gracias a los medios de comunicación y desea suerte «a los que seguís, porque vuestro acierto será el bien y el futuro de Ponferrada», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios