

Secciones
Servicios
Destacamos
Primera baja en el equipo de gobierno del PP en Ponferrada. El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, renuncia a sus responsabilidades en el gobierno municipal que dirige el alcalde Marco Morala.
Una decisión que Mendo asegura que se debe a motivos «exclusivamente laborales», según ha manifestado en declaraciones realizadas a este diario digital. Es más, el edil deja claro que no hay «nada raro» detrás que le haya motivado a dar este paso de renunciar a su acta de concejal.
El alcalde de Ponferrada ya conoce desde hace días esta decisión, concretamente un par de semanas, ya que según ha confirmado el propio Mendo su renuncia se la trasladó a Marco Morala «hace quince días».
Se da la circunstancia de que la dimisión del edil de Urbanismo se produce coinidiendo con la crisis política desatada en el equipo de gobierno con la renuncia de los concejales de Vox a sus sueldos y cargos que dan por roto el pacto de gobierno con el PP.
Así las cosas, el Partido Popular se verá obligado a afrontar su primera reorganización del equipo de gobierno de la capital berciana a fin de asignar las áreas de responsabilidad que hasta el momento llevaba este edil.
Cabe recordar que Roberto Mendo ya presentó su dimisión en el año 2020 durante el mandato de la alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo. En ese momento, Mendo llevaba las riendas de la Concejalía de Medioambiente.
Al igual que ocurre ahora con su renuncia, también en aquella etapa el concejal justificó la decisión de su abandono en motivos laborales.
Posteriormente, Roberto Mendo decidió volver a la primera fila de la arena política integrándose en la candidatura de Marco Morala a las elecciones municipales de 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.