Borrar
Imagen de la concentración durante la jornada de huelga de este lunes en Teleperformance Ponferrada. César Sánchez
El comité de Teleperfomance lamenta la falta de intención negociadora de la empresa

El comité de Teleperfomance lamenta la falta de intención negociadora de la empresa

La cuarta reunión para negociar el ERE finaliza sin ningún avance y con mayor convencimiento de los representantes de los trabajadores de que la medida no está justificada

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de septiembre 2023, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El día de la marmota». Así ha definido el comité de empresa de Teleperformance en Ponferrada la cuarta reunión negociadora del ERE que quiere presentar la multinacional en España y que afectaría a 305 personas, de las cuales 158 serían del centro de la capital berciana.

Una reunión que sido más de lo mismo y en la que no han visto intención de negociar por parte de la dirección ni tampoco ningún tipo de justificación ante una medida que consideran «desmesurada», sobre todo teniendo en cuenta que «el volumen de llamadas en las campañas de Vodafone y Netflix al que se nos está sometiendo y la carga de trabajo son muy elevados, sin tiempo para respirar entre llamada y llamada, al igual que en casi todas las campañas que gestiona Teleperformance actualmente».

Por ello, no entienden que, con ese volumen de llamadas, se vaya a producir un «bajón tan drástico» en los próximos meses. «¿Creen realmente que nos inventamos una realidad diferente a la que quieren vender, cuando solo hay que estar en las salas de trabajo o revisar los test de psicosociales?», preguntaron los representantes de los trabajadores durante la reunión bajo el silencio por parte de la empresa.

Una de las justificaciones del ERE que plantea la empresa es el no poder reubicar a los trabajadores en otras campañas porque la mayoría de ellos no hablan otros idiomas o por la falta de ciertas titulaciones. Por ello, los representantes de los empleados les han solicitado que den una mejor formación a toda la plantilla «y aprovechar para tener un sello diferente dentro del sector, aumentando la calidad por encima de los beneficios».

En cuanto a la compra de Majorel, el comité del centro de Ponferrada asegura que la empresa dice «no saber nada» desde que se iniciaron las charlas entre ambas compañías, algo que «en la web de dicha empresa ya hay un calendario establecido donde aparecen claramente todas las fechas del proceso».

Por último, en la reunión, reclamaron nuevamente la documentación que la empresa sigue sin enviarles, puesto que la que han recibido «está sesgada y es completamente manipulable». Pero ante esto, los responsables de Teleperformance han respondido que «está todo correcto».

Con todo ello, el comité de la compañía en Ponferrada anuncia que seguirá peleando para paralizar el ERE que es «injusto e injustificable». La próxima reunión negociadora tendrá lugar el viernes y no se descartan nuevas medidas de presión tras la exitosa huelga de este lunes, que fue secundada por toda la plantilla en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios