

Secciones
Servicios
Destacamos
La programación cultural de este fin de semana del 21 y 22 de sepbtiembre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y en La Térmica Cultura de Ponferrada propone para este fin de semana un taller de ciencia, las actuaciones musicales del grupo Llau y Farrustel & La Farrulata y la visita a la exposición 'Tierra negra. Minas y mineros' y dos recorridos guiados por las instalaciones.
El taller de ciencia, titulado 'Arte eléctrico', se llevará a cabo en el Museo de la Energía el sábado, 21 de septiembre, a partir de las 13 hora y permitirá a los asistentes participar en diferentes retos científicos y experimentarán con la ciencia en la naturaleza y en el aula.
Además, en La Fábrica de la Luz también podrás visitarse la exposición 'Tierra negra. Minas y mineros', un recorrido fotográfico por el último cuarto de siglo de actividad minera, firmado por los fotoperiodistas Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez.
Formada por 40 imágenes en blanco y negro, la muestra se trata de una selección de las más de 30.000 imágenes de temática minera realizadas por estos dos profesionales de la imagen y que abarcan desde pozos mineros en explotación, retratos humanos de mineros, asambleas y movilizaciones hasta la reconversión de las instalaciones industriales para otros usos y la puesta en valor del patrimonio industrial.
Por otra parte, la música se apoderará de La Térmica Cultural de la mano del programa Dinamiz-ARTj, de modo que el viernes, 20 de septiembre, a las 19.30 horas, albergará el concierto de música folk asturiana del grupo Llau. Asimismo, el sábado 21 a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de Farrustel & La Farrulata, espectáculo que combina la rumba y el rock a través de instrumentos de viento, cuerda y percusión, acompañados de voz y coros.
Además, este fin de semana tendrán lugar dos recorridos guiados dentro de La Térmica Cultural. El sábado 21 a las 11 horas será el turno de 'Compostilla I: nace Endesa', un recorrido donde se abordará la historia de la primera central térmica de la entonces empresa pública de electricidad y se descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas, hoy salas del centro cultural ponferradino.
El domingo 22 a las 12 horas será la ocasión para conocer en profundidad la exposición 'Fuego Verde', bajo el título 'Entre helechos', que permitirá los asistentes conocer el origen y las características de los helechos arborescentes, así como las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en el Bierzo durante el periodo carbonífero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.