Borrar
Instalaciones de La Térmica Cultural en Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada otorga la licencia urbanística a Ciuden que legaliza La Térmica Cultural

Ponferrada otorga la licencia urbanística a Ciuden que legaliza La Térmica Cultural

Morala se felicita por haber concedido la licencia al edificio de la Fundación Ciudad de la Energía después de años de tramitación

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, considera una buena noticia la concesión por la Junta de Gobierno Local de este jueves, 30 de mayo, del Ayuntamiento de Ponferrada el otorgamiento de la licencia urbanística de obras a la Fundación Ciudad de la Energía para la legalización del edificio de La Térmica Cultural.

Al respecto, Morala explicó que de este edificio «se ha hecho un uso propagandístico intensivo, que bien podía haber venido acompañado del interés a lo largo del mandato anterior por arreglar la situación administrativa irregular en que se encontraban estas instalaciones».

Con la concesión de la licencia de legalización se ha venido a terminar un proceso que va camino de durar catorce años, por lo que el Consistorio ponferradino pone fin a un problema «que se arrastraba durante muchos años y que hubiera merecido atención previa». En concreto, el comienzo de la tramitación del expediente data de diciembre de 2010 y la Junta de Gobierno Local de este jueves ha aprobado la modificación de la autorización para el proyecto reformado y refundido del edificio multicultural La Térmica Cultural.

De este modo, el regidor ponferradino recuerda que tal como figura en la licencia, una vez concluidas las obras se deberá comunicar previamente el comienzo de la actividad, «aunque hace tiempo que se vienen anunciando actividades en estas instalaciones».

«A partir de este momento algunos podrán ir de nuevo a hacer actos electoralistas y fotografías propagandísticas, pero con mucha más tranquilidad. Y lo que es más importante a los efectos de la ciudadanía ponferradina, es que se aplica un principio de igualdad en el que se exige a la administración el cumplimiento de las mismas prescripciones legales que a los particulares, de manera que se puedan realizar con total tranquilidad legal las actividades que se quieran programar en esta instalación», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios