Borrar
Imagen del servicio de Urgencias de Pico Tuerto tras las obras de reforma.

Ver 5 fotos

Imagen del servicio de Urgencias de Pico Tuerto tras las obras de reforma.

El centro de salud de Pico Tuerto estrena su remozado servicio de Urgencias

La actuación de 361.650 euros ha permitido construir un nuevo bloque de una planta en el patio interior

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de enero 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto, luce ya nueva cara tras una inversión de 361.649,81 euros

La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de reforma y ampliación del PAC donde se centralizan las Urgencias de las cuatro zonas básicas de salud de la capital berciana con lo que las instalaciones ya están funcionando a pleno rendimiento desde este lunes 22 de enero, según informan desde el Sacyl.

Los trabajos han permitido habilitar una zona de acceso y control, cuatro consultas generales y dos de enfermería, una sala vital, una sala de estar/office para celadores y aseos adaptados para ambos sexos, uno de ellos con adaptación para pacientes ostomizados y zonas de espera.

La reforma se integró en la edificación, ampliando un patio interior existente y en desuso hasta ahora, buscando generar un espacio funcional único de 230,10 metros cuadrados.

La intervenvión ha sido financiada dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) y ha sido ejecutada con el objetivo de lograr un mayor confort de pacientes y profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios