La Junta inicia la reforma de las Urgencias de Pico Tuerto en Ponferrada
La actuación de 361.650 euros, que permitirá construir un nuevo bloque de una planta en el patio interior, obliga a readaptar los espacios en el centro de salud Ponferrada II
La Junta ha iniciado las obras de reforma y ampliación del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto.
Los trabajos supondrán una inversión de 361.650 euros que serán financiados dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP). La reforma tiene un plazo de ejecución de 70 días y pretende conseguir la unidad funcional del PAC, y lograr así un mayor confort de pacientes y profesionales.
La actuación ha obligado a readaptar los espacios en el ambulatorio de la capital berciana de tal manera que en la actualidad las urgencias ambulatorias son atendidas en la primera planta de las instalaciones.
Construcción de un nuevo bloque
El proyecto se centra en la construcción de un nuevo bloque de una planta en el patio interior que se integra y conecta con la edificación actual. Para ello será necesario reformar algunas salas y consultas, entre otros espacios.
La reforma está diseñada para albergar el acceso y control a las instalaciones, cuatro consultas generales y dos consultas enfermería, sala de estar/office para celadores, aseos adaptados y zonas de espera.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.