El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. / César Sánchez

USE Bierzo secunda la movilización 'Yo Paro X El Bierzo' convocada por los agentes sociales para el 12 de mayo

Confía en que con este paro las administraciones «reactiven de una vez por todas sus planes para la comarca» y que la Mesa por León «comience a dar por fin síntomas veraces de funcionamiento»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

USE Bierzo ha anunciado este lunes que secunda la movilización 'Yo Paro X El Bierzo' que los agentes sociales han convocado para el próximo 12 de mayo.

De este modo la formación que lidera el exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, espera «no sólo que las administraciones superiores reactiven de una vez por todas sus planes para la comarca, sino que además la Mesa Por León comience a dar por fin síntomas veraces de funcionamiento», explicaron.

La movilización está convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO para conseguir que El Bierzo salga de la «situación agónica» que soporta y que amenaza con lastrar su futuro.

La comarca se unirá así a las protestas convocada a nivel provincial el 12-M para «poner fin a tantas décadas de promesas, mentiras, excusas y discriminación» por los sucesivos gobiernos.

A los paros convocados a las 12.00 horas en los diferentes centros de trabajo se suma la manifestación que tendrá lugar a las 20.00 horas con salida desde la plaza de Lazúrtegui que recorrerá las calles del centro de Ponferrada para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.