Cartel de la convocatoria del jueves. / César Sánchez

El PCE apoya el 12M y exige un consorcio provincial público de participaciones industriales

La organización comunista hace un llamamiento a trabajadores y autónomas para que paren el próximo jueves a las 12 durante una hora y después acudan a la manifestación de las 20 horas en Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PCE del Bierzo mostró este lunes su apoyo a la huelga de una hora que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 12 horas y anunció su participación en la manifestación que a partir de las 20 horas saldrá de la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. «Estamos en un momento clave, debemos movilizarnos para frenar este proceso de desmantelamiento de El Bierzo. La clase obrera levantamos esta comarca, la defendimos de los que llevan años tratando de cerrarla y la levantaremos de nuevo», defendió la secretaria política comarcal de la formación, Isabel Maroto, quien destacó, además, la «unidad sindical» que hay detrás de esta convocatoria, «lo que debe ser un ejemplo para la unidad de la comarca».

En ese sentido, el PCE aseguró que la Mesa por el futuro de León ha demostrado ser «un organismo inerte, incapaz de concretar iniciativas para fomentar el empleo». Es por ello que creen que no ha cumplido con los objetivos marcados «y por tanto carece de utilidad». Además, considera que la Diputación de León tiene recursos prácticos «para poner a trabajar la provincia y no basar su actividad en acciones propagandistas».

Con ello, la organización comunista propuso la creación de un consorcio provincial de inversiones industriales, que «lidere, planifique y unifique» los fondos llegados de cualquier administración. «Este consorcio deberá estudiar aquellos ámbitos en los que pueden resultar más eficientes, en lugar de dejarlas en manos de agentes privados», defendió Maroto. quien añadió que «no rechazamos la inversión privada, pero esta debe estar dirigida por las administraciones y al servicio de la creación y distribución de riqueza y empleo».

La propuesta se basa en la concentración de inversiones en proyectos que «partan de la base industrial de la comarca y tenga una utilidad real, aunando esfuerzos». Sectores como el de los aerogeneradores, el metal, los agroindustriales, de transformación energética y de mejora de los servicios públicos, «deben formar parte de ese polo por el empleo y el futuro. Frente a la dispersión de pequeños proyectos, debemos pensar en grande, con la unión de diferentes ayudas y la participación pública en la reindustrialización», concluyó la secretaria comarcal del PCE.