Borrar
La cocina del piso fue la única estancia afectada por el fuego.
Arde la cocina de una vivienda en la Avenida de Portugal de Ponferrada

Arde la cocina de una vivienda en la Avenida de Portugal de Ponferrada

La inquilina del piso, de 61 años, tuvo que ser trasladada al Hospital El Bierzo por posible intoxicación por monóxido de carbono

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 6 de febrero 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada, en un vehículo autobomba, se desplazaron a primera hora de este martes a la Avenida de Portugal de la capital berciana para extinguir un incendio, declarado en una cocina de un piso en el número 87. También acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional y medios sanitarios.

Al llegar el incendio se encontraba casi controlado, afectando al mobiliario próximo a la campana extractora y el humo inundando toda la vivienda, por lo que las tareas se centraron en rematar la extinción, ventilar el inmueble y el hueco de la escalera.

Edificio de la Avenida de Portugal donde tuvo lugar el incendio.
Edificio de la Avenida de Portugal donde tuvo lugar el incendio.

La inquilina y un vecino que le ayudó a intentar extinguir el fuego ya habían salido al exterior. Allí, los medios sanitarios, tras realizarle una exploración, decidieron trasladar a la mujer de 61 años al Hospital El Bierzo ante una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Finalizada la extinción y la evacuación del humo, los bomberos comprobaron que no hubiera concentraciones de monóxido de carbono en las viviendas del edificio. Los daños provocados afectan a la totalidad de la cocina, encontrándose el resto de la vivienda afectada sólo por el humo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios