Borrar
El incendio provocó daños en toda la vivienda ubicada en Valseco.
Los bomberos sofocan un incendio que calcinó una vivienda en Valseco

Los bomberos sofocan un incendio que calcinó una vivienda en Valseco

Los vecinos intentaron extinguirlo con los medios que disponían y desalojaron a los propietarios

Elbierzonoticias

Palacios del Sil

Jueves, 25 de enero 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de Ponferrada y Villablino sofocaron un incendio originado de madrugada y que calinó una casa en la localidad de Valseco, perteneciente al municipio de Palacios del Sil.

El Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada recibió a las 02:00 horas de la mañana el aviso del 112 comunicando la existencia de un fuego en una vivienda situada en la calle principal de Valseco, informando que los vecinos están intentando extinguirlo con los medios de los que disponían y que habían ya desalojado a las dos personas que vivían en ella, una mujer y su madre de 90 años.

De forma inmediata se dio traslado al Parque Bomberos de Villablino, de la Diputación Provincial de León, que se movilizaron con un vehículo de trabajo en altura y una autobomba pesada.

Una vez recabada toda la información sobre el incendio, los bomberos acudieron desde el SPEIS de Ponferrada con dos autobombas una pesada y otra ligera, en apoyo al parque de Villablino.

Al llegar al lugar los bomberos de Villablino, la cubierta ya ha colapsado hacia el interior de la vivienda, resultando inviable acceder. Por lo que las tareas se centran en contener el incendio y evitar su propagación al edificio anexo. Posteriormente colapsó la planta del bajocubierta y el alero.

En torno a las 07:00 horas se dio el incendio por controlado, aunque la cantidad de material combustible depositado en la planta del primer piso dificultó la extinción total, por lo que estas labores continuaron, siendo asumidas por los bomberos de Diputación, ya que el refuerzo de Ponferrada se retiró del lugar en torno a las 8:45horas. La totalidad de la vivienda ha resultado afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios