El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP ve «altamente decepcionante» la visita de Sánchez «sin resultados tangibles» para El Bierzo «ni hoy ni a corto plazo»

Morala lamenta que una vez más el alcalde «no haya sido capaz de exigir más ni de obtener algo concreto del Gobierno»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y presidente local del PP, Marco Morala, califica como «altamente decepcionante» la visita del presidente del Gobierno porque «no arroja resultados tangibles» para la comara «ni hoy ni a corto plazo», lamentó.

«El Bierzo que tanto le ha dado en el sector energético a España no puede sufrir el riesgo de que empresas de aquí se puedan ir a otros sitios porque el gobierno considera que están mejor en el litoral o que terminen cerrando porque el coste de la electricidad les saca del mercado al no producir a precios competitivos», resaltó Morala.

El PP lamenta que Sánchez no haya puesto sobre la mesa proyectos alternativos generadores de empleo para paliar el cierre de las centrales térmicas. « Ya no se molesta ni en preparar algo, ni en ver previamente cómo puede ofrecer una compensación por el daño de su política de cerrar térmicas», destacaron, teniendo en cuenta que «vino a uno de los lugares en que más se percibe su nefasta política energética y no ha hecho nada por paliarla».

Desde las filas 'populares' recuerdan que el Gobierno de Sánchez «quitó térmica y empleo y sube el precio de la electricidad a las empresas locales electrointensivas y a unas familias que tiene muy difícil afrontar el invierno con estos precios de la luz». También que «vino a un lugar con el que tiene una alta deuda: ni fondos de la transición justa, ni despegue de la Ciuden, ni fondos de reactivación. Vino a uno de los sitios que más maltrata el Partido Socialista, empezando por el ninguneo a los suyos en el Ayuntamiento con la denegación de subvenciones, que bien podía haberse corregido ayer anunciando alguna ayuda extraordinaria para una tierra que tiene mayores dificultades que otras. Pero una vez más, lo que está dispuesto a dar a Cataluña por sus apoyos independentistas parlamentarios se lo niega a Ponferrada», subrayaron.

El PP insiste en que el presidente del Gobierno «vino a uno de los sitios donde los socialistas locales son alumnos aventajados en subir la presión fiscal en perjuicio de las familias, las empresas y el empleo» y lamentan que se haya ido sin decir cuando se abrirá el edificio de la Ciuden en el barrio de Compostilla. «Aunque está terminado desde que él es presidente sin abrirse, anunciando en una huida hacia adelante y sin dar el menor detalle de esa espectacular reconversión al mundo rural», señalaron.

Consideran que Ponferrada «ya no está para vagos apuntes vacíos de contenido, sin fechas, sin compromisos, sin presupuestos y sin funciones concretas. Como tampoco está para un alcalde que ante ello calle y transige poniendo por delante de los intereses de la ciudad y de la gente, los de su partido y el servilismo con sus jefes. Como para arreglar algo de la autovía a Orense y conseguir mejoras ferroviarias. Al final, como siempre, Sánchez se fue y no hubo nada».