Borrar
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.
Ciudadanos acusa a Sánchez de venir a Ponferrada «sin proyectos concretos y con promesas vacías»

Ciudadanos acusa a Sánchez de venir a Ponferrada «sin proyectos concretos y con promesas vacías»

La portavoz liberal, Ruth Morales, lamenta que el presidente del Gobierno no haya respondido a las preguntas de Cs sobre la A-76 o el lazo del Manzanal

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de octubre 2021, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha calificado como «decepcionante» la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital berciana. La portavoz municipal, Ruth Morales, ha lamentado que Sánchez viniera a la capital berciana «con las manos vacías». En este sentido, ha reprochado al presidente que anuncie, por enésima vez, que se va a reactivar la Ciudad de la Energía (Ciuden), «una promesa vaga, que no ha sido capaz de singularizar en propuestas o proyectos concretos, ni determinar cuál es la financiación que se va a comprometer o definir alguna de las acciones que se van a desarrollar«.

La edil liberal también ha criticado que el máximo responsable del Ejecutivo central venga a la comarca a decir que es necesario apoyar la reindustrialización de las cuencas y, que sin embargo, «no traiga ningún proyecto concreto, ni financiación específica, para fomentar el empleo e impulsar el desarrollo económico de una zona fuertemente castigada por el desempleo y la despoblación».

Asimismo, desde la formación naranja han lamentado que ninguno de los cargos públicos socialistas presentes en el mitin hayan aprovechado para solicitar las inversiones que el Bierzo necesita y que lleva tanto tiempo demandando, no sólo en materia de reindustrialización, también para la mejora de infraestructuras como la autovía que enlazará Ponferrada con Ourense, o la modernización del lazo del Manzanal.

«Sánchez tenía, en Ponferrada, la oportunidad de responder a las preguntas que Ciudadanos ha hecho en el Congreso para conocer el estado de ejecución de los diferentes tramos del proyecto de la autovía A-76 y el estado de la modernización de la línea ferroviaria entre Bembibre y Astorga», ha afirmado la edil liberal, quien ha lamentado que «ni él las ha nombrado, ni ninguno de los gobernantes del PSOE le han preguntado por ellas. Con eso queda claro lo poco que les interesan esas infraestructuras y lo poco que le sirve al Bierzo el hecho de que el PSOE gobierne en cuatro instituciones».

A juicio de Morales, «han desaprovechado una oportunidad de oro» para reivindicar proyectos e infraestructuras para la comarca, y lo único que han hecho es rendir pleitesía. «Ha sido lamentable ver al alcalde de Ponferrada tan sumiso y genuflexo ante el señor Sánchez, incapaz de plantearle ni una sola reivindicación seria para Ponferrada y para el Bierzo«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios