Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un agresión a un concejal bercianista hace diez años enzarza en las redes sociales al secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y a su homólogo en el PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón.
Fue este miércoles 15 de mayo cuando CB se lamentaba a través de un mensaje de la falta de condena del PSOE a una agresión sufrida por aquel entonces por un concejal de Berlanga del Bierzo por parte de un candidato socialista, según las palabras de los bercianistas. unas palabras con las que criticaban, además, «el doble rasero» de los representantes del partido de la rosa.
«Casi 10 años más tarde aún seguimos esperando un comunicado de condena por esta agresión a un concejal de CB por parte de un candidato del PSOE. Parecer ser a los concejales de CB se les puede agredir física y verbalmente. El doble rasero», rezaba el mensaje.
Unas palabras a las que el líder del PSOE en la capital berciana contestó con un mensaje en su perfil de X con el que condenó la agresión «como condeno todas», remarcó, a pesar de reconocer que no la recordaba en un momento en el que «yo era un militante sin cargo alguno». Asimismo, quiso adelantarse a una posible réplica de CB condenando también «los golpes que Caín dio a Abel con la quijada de un asno».
La respuesta de Ramón provocó el malestar entre los bercianistas que no han dudado en calificar de «intolerable» su publicación. «¿Habiendo él sufrido una agresión recientemente, que fue condenada de manera inmediata por Coalición por El Bierzo, se permite hacer este tipo de inmorales publicaciones?», apuntaron.
Desde CB califican de «incomprensible e inadmisible que el dirigente de un partido político y presidente de la institución que representa a todos los bercianos, haga este tipo de manifestaciones haciendo mofa de la violencia y de una agresión por motivos políticos». Es por ello que le exigen «una inmediata rectificación y disculpa pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.