Aceros Roldán activará un nuevo ERTE el 12 de octubre por la caída de pedidos
La dirección de la compañía comunica a los sindicatos la medida que afectará a final de mes a la mayor parte de los 400 trabajadores
La empresa Aceros Roldán de Ponferrada activará un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del día 12 de octubre. Así se lo ha trasladado a los sindicatos la dirección de la planta ubicada en Santo Tomás de las Ollas, que ha justificado la medida en la caída registrada en los pedidos.
La intención de la compañía perteneciente al grupo Acerinox es ir aplicando de forma progresiva el ERTE a los operarios de las diferentes secciones de la planta. De esta forma, los primeros en parar su actividad serán los de laminación hasta llegar a acabado, lo que hará que a finales de mes la medida afecte a la mayor parte de los 400 trabajadores que desarrollan su actividad en la factoría acerera, según informa Radio Bierzo.
Cabe recordar que Aceros Roldán aprobó el pasado mes de marzo un nuevo ERTE de un año que se extenderá hasta marzo de 2025, en ese momento debido a la huelga de la fábrica matriz de Acerinox que impedía la llegada de material a la planta berciana. Una regulación de empleo que sucedía a las cuatro que la empresa aplicó con anterioridad debido a la falta de pedidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.