Borrar
Alumnos y alumnas de varios IES de Ponferrada conocieron la oferta de titulaciones del Campus. Elbierzonoticias
Más de 300 estudiantes participan en la jornada de puertas abiertas del Campus

Ponferrada

Más de 300 estudiantes participan en la jornada de puertas abiertas del Campus

Los alumnos de Bachillerato de varios IES de la ciudad se acercan a conocer las oferta de titulaciones que se imparten

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 20 de marzo 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana la 'Jornada de Puertas Abiertas' en la que han participado en torno a 340 alumnos de diferentes institutos de enseñanza secundaria del Bierzo.

Se trata de una cita anual que busca acercar la universidad a los estudiantes de bachillerato, para que conozcan la oferta educativa del campus, las instalaciones y las actividades complementarias a la formación académica, y que también tengan la ocasión de plantear sus dudas sobre el procedimiento de matrícula.

El evento se inició a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios, con una sesión en la que se presentó la oferta formativa de la ULE y se respondieron las dudas sobre el acceso a la universidad planteadas por algunos estudiantes.

Posteriormente, se llevó a cabo la actividad denominada 'Conoce el Campus', durante la cual se proporcionó a los estudiantes un plano-guía para que pudieran visitar de forma autónoma los laboratorios, salas, aulas y otras instalaciones de las Escuelas y Facultades que forman el recinto universitario.

El plano se sellaba en cada lugar señalado, y aquellos alumnos que al término de su recorrido mostraron un número mínimo de visitas 'selladas' recibieron una invitación para tomar algo en la cafetería universitaria.

Un Campus humano y muy cercano

En el encuentro celebrado con los medios de comunicación, Arrate Pinto, directora del Área de Estudiantes, destacó que es su opinión «la clave es mostrar la parte humana y en este campus somos muy cercanos».

Por su parte, Ana Isabel Ferreras, jefa del Servicio de Gestión Académica, señaló que el objetivo de la jornada es «informar sobre las pruebas de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), y de todos los procesos de preinscripción para orientar a los futuros universitarios».

Por su parte, la directora del Área de Comunicación e Imagen, Ana Lanero Carrizo, recordó que entre el 8 y el 22 de abril, tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas Online, a través del enlace: https://puertasabiertas.unileon.es, y explicó que en ellas «se podrán visitar distintos stands virtuales y participar en charlas por videoconferencia, con toda la información sobre oferta académica, trámites de acceso y otras cuestiones de interés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios