Borrar
Un momento de la pasada edición de la Vuelta a León. D. González
La Vuelta a León ya conoce sus seis etapas

La Vuelta a León ya conoce sus seis etapas

La jornada reina llegará en la segunda etapa, entre Vegacervera y Villaverde de la Cuerna, con seis puertos y más de 3.000 metros de desnivel acumulado

Dani gonzález

Martes, 12 de junio 2018, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a León sigue creciendo y ganando peso con una edición en la que suman un día más de competición, llegando hasta los seis. Ya se conoce el recorrido de la ronda leonesa, que dará protagonismo a casi todo el territorio de la provincia y tiene a la montaña como gran epicentro.

Hasta 16 puertos y casi 10.000 metros de desnivel en seis jornadas de puro ciclismo y batalla por la victoria en una de las pruebas por etapas más prestigiosas del panorama sub-23 a nivel nacional.

Desde el 23 hasta el 28 de julio, las mejores promesas del ciclismo nacional pugnarán en las carreteras leonesas por suceder al sudafricano Willem Jakobus, ganador de la pasada edición por un solo segundo.

Prólogo. León-León (3,5 km). 23 de julio

La carrera comenzará con un espectacular prólogo nocturno por las calles de León que dará comienzo a las 22:00 horas. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza de San Marcelo y, en teoría, pasarán por Ordoño II, Guzmán, Condesa, Avenida de los Peregrinos, para dar la vuelta en la rotonda de la Junta y regresar por este mismo camino.

El recorrido consta de tan solo 3,5 kilómetros y el paso por Ordoño II, con las obras que se están acometiendo, está en duda.

Etapa 1. Benavides de Órbigo-Laguna de Negrillos (126,7 km). 24 de julio

La primera etapa en línea transcurrirá entre Benavides de Órbigo y Laguna de Negrillos. La jornada será de 126,7 kilómetros y será una jornada propicia para los velocistas.

No se preveen grandes cambios en la general, pese a que hay 550 metros de desnivel positivo en una jornada que parece cómoda, pero en la que el viento tendrá su cuota de protagonismo.

Etapa 2. Vegacervera-Villaverde de la Cuerna (141 km). 25 de julio

La jornada reina llegará en la segunda etapa. Entre Vegacervera y Villaverde de la Cuerna se vivirá la gran jornada de montaña, con 141 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo.

Dos pasos por el alto de Cármenes (3ª), otros dos por el Alto de La Vid (3ª), uno por el Alto de Valdeteja (2ª) y el final, en el Alto de Villaverde (2ª), pondrán a prueba a los grandes favoritos.

Etapa 3. Bembibre-Molinaseca (131,2 km). 26 de julio

Sin tiempo para recuperar fuerzas, El Bierzo toma el protagonismo de la carrera. 131,2 kilómetros separarán Bembibre de Molinaseca en una jornada para poner a prueba el 'fondo' de los corredores.

Cuatro puertos serán los que dicten sentencia, con dos pasos por el Alto de Onamio (3ª), uno por Foncebadón (Especial) y otro por el Alto del Manzanal (3ª).

Etapa 4. San Cristóbal de la Polantera-La Baña (165,7 km). 27 de julio

La montaña no cesa en la cuarta etapa, que recorrerá la comarca de La Cabrera. La etpaa más larga, de 165,7 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel, transcurrirá entre San Cristóbal de la Polantera y La Baña.

El Alto de Truchas (3ª), el Alto de Saceda (3ª), el Alto de Sigüella (2ª) y el Alto de Silván (1ª) serán los puertos puntuables de una jornada en la que 'el hombre del mazo' estará atento.

Etapa 5. Murias de Paredes-Astorga (106km). 28 de julio

La última etapa comenzará con dos puertos en la primera mitad del recorrido y un final más 'asequible' en los últimos kilómetros. La jornada transcurrirá entre Murias de Paredes y Astorga, con 105,95 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel.

El Alto del Castillo (2ª) y el Alto de la Granja (3ª) serán los pasos puntuables de esta última etapa que coronará al nuevo ganador de la Vuelta a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios