Ciudad de Ponferrada organizará la fase de ascenso a LEB Plata

Ciudad de Ponferrada fue recibido en fechas recientes en el Ayuntamiento de Ponferrada. /
Ciudad de Ponferrada fue recibido en fechas recientes en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los bercianos se proclamaron campeones de la conferencia A de la Liga EBA al derrotar a domicilio a Megacalzado Ardoi (93-95)

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CDP) está de enhorabuena por partida doble. El sábado se proclamó campeón de la conferencia A de la Liga EBA al derrotar a domicilio al Megacalzado Ardoi (93-95). Y este lunes ha recibido confirmación oficial de que organizará la fase de ascenso a LEB Plata (grupo 1 y 2) entre los días 16 y 19 de mayo en la sede compartida entre la capital del Bierzo y Bembibre. La entidad había anunciado su candidatura con motivo de la recepción celebrada en fechas recientes en el Ayuntamiento de Ponferrada.

El Bierzo Fitness Dentomedic CDP será anfitrión de esta fase de ascenso, en la que se cruzará con Real Madrid, CB Marbella y Hero Jairis. El grupo 2 estará compuesto por Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y Ucoga Segundos CB Chantada, que también se medirán en El Bierzo. El primero de cada grupo sube directamente. Y el segundo también tiene el premio de entrar en una repesca.

Más información

La buena noticia de la elección de la sede llegó todavía con la resaca del encuentro del sábado, en el que los bercianos demostraron su buena forma al ganar a Megacalzado Ardoi en un encuentro emocionante que no se decidió hasta el final tras algunas decisiones controvertidas de los árbitros.