Borrar
El equipo fue recibido este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El CdP solicita sede compartida entre Ponferrada y Bembibre para la fase de ascenso a LEB Plata

El CdP solicita sede compartida entre Ponferrada y Bembibre para la fase de ascenso a LEB Plata

La coincidencia con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica ha llevado a forjar esta candidatura conjunta

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de abril 2019, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada y Bembibre aspiran a albergar la fase de ascenso a Liga LEB Plata que reunirá a ocho equipos entre los días 16 y 19 del próximo mes de mayo. El Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha hecho de la necesidad virtud para forjar una candidatura del Bierzo. Y es que ha reaccionado a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en edad escolar que tendrá lugar en la capital de la comarca promoviendo una sede compartida con la villa del Boeza.

Tras quedar campeones de su grupo en la Liga EBA, jugadores, cuerpo técnico y directivos fueron recibidos este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada. «Que podamos volver a celebrar que estamos en LEB Plata», deseó el entrenador, Luis Daniel Enríquez, tras calificar como un «lujo» el título y subrayar que el paso siguiente es el acceso al baloncesto profesional. «Ponferrada, como ciudad, y El Bierzo, como comarca, están preparados», concluyó.

El Bierzo será precisamente protagonista de la candidatura con sede compartida. «Han confluido dos ayuntamientos que nos han apoyado para celebrar esta fase. Hemos hecho de esta unión una virtud», recalcó el presidente, Óscar García. La fase de ascenso reunirá a ocho equipos, que se repartirán tres plazas en la siguiente categoría. «La afluencia de público va a ser muy importante», presagió García.

«Son grandes no sólo por la estatura, sino por lo que han conseguido», apuntó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que también destacó la confluencia entre dos municipios que ha propiciado esta candidatura conjunta. «Hay que hacer Bierzo. Y ellos están haciendo Bierzo», apostilló.

El equipo fue recibido este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El equipo fue recibido este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios