?


un proyecto con

Bankinter

¿Dulce o salado? ¿Playa o montaña? ¿Casa en las afueras o ático en el centro? Si eres de los que prefiere tenerlo todo, esta nueva hipoteca te interesa

La vida está llena de dualidades. Para que decidir entre hipoteca a interés fijo o variable no sea una de ellas, Bankinter lanza la primera hipoteca dual del mercado, una hipoteca revolucionaria que combina interés variable y fijo a la vez, en la proporción que elijas y desde el primer día

Laura Fortuño

Compartir

Marta y Dani son una joven pareja a punto de adquirir su primera vivienda. Pero no se ponen de acuerdo: ¿casa en las afueras o ático? ¿Reforma integral o lavado de cara? ¿Hipoteca a interés fijo o variable? Están a punto de descubrir que pueden combinar las dos.

De las cuarenta y tres mesas que tiene el restaurante, es imposible no fijarse en la suya. Cualquiera que no los conozca diría que la discusión va a estallar antes de que lleguen los postres, pero para Marta y Daniel no hay nada más estimulante en su relación que un intercambio respetuoso de puntos de vista. La elección del restaurante ha sido fruto de la casualidad: tras más de 40 minutos en los que Marta trataba de convencer a Daniel de ir a un mexicano pero Daniel tenía antojo de pizza, lanzaron una moneda al aire y tocó italiano. Esta noche tienen algo importante que debatir: están a punto de comprar su primera vivienda. Los dos acaban de cumplir 32 años, y después de casi una década encadenando alquileres, ahora que ambos tienen un trabajo estable, han decidido dar el paso.

No hay nada más estimulante en su relación que un intercambio respetuoso de puntos de vista

Marta García

Marta García

Hazme caso, Daniel, es mucho mejor que compremos una casa con jardín en las afueras. ¿No ves que todo son ventajas? Los niños (cuando vengan) tendrán más espacio para jugar. ¡Hasta podemos construirles una piscina! Hay más parques y zonas verdes, y en 30 minutos con el coche llegamos al trabajo.

decorativo

Nunca he vivido lejos del centro y no sé si me acostumbraría, la verdad. Me gusta el caos de la ciudad. Ya sabes que el sueño de mi vida es vivir en un ático con vistas. Imagínate los atardeceres… Bueno, igual podemos buscar una opción intermedia. Lo único que tengo claro es que la hipoteca tiene que ser de interés variable.

Daniel Lopez

Daniel Lopez

Marta García

Marta García

¿Qué dices? ¿Variable? ¿Pero tú no has visto cómo está el Euríbor? Hipoteca a tipo fijo, que no quiero sorpresas. Me conoces y sabes que necesito estabilidad en todas las facetas de mi vida, quiero saber que cada mes voy a pagar la misma cantidad de cuota, con independencia de lo que ocurra con factores externos como la subida del Euríbor. No quiero riesgos.

decorativo
decorativo

Entiendo tus inquietudes, pero piensa que disponemos de ahorros. Así que si tenemos que asumir una posible subida de la cuota, prácticamente no lo vamos a notar. Además, con una hipoteca variable seguramente pagaremos algo menos a corto plazo, y eso nos vendrá genial para todos los gastos que nos supondrá la reforma, amueblar la casa, los papeleos…

Daniel Lopez

Daniel Lopez

Marta García

Marta García

La verdad es que la vida está llena de dualidades: ¿hipoteca fija o variable? ¿Dulce o salado? ¿Vacaciones en la playa o en la montaña? ¿Y si pudiéramos tenerlo todo? En el trabajo me han hablado de la nueva hipoteca dual de Bankinter. Es totalmente personalizada y nos permitiría elegir qué porcentaje de capital queremos amortizar a un tipo de interés fijo y el porcentaje a un interés variable.

decorativo

Bankinter ha diseñado una innovadora línea adaptada a cada cliente, que es quien determina qué porcentaje del crédito se constituirá como hipoteca variable y qué parte fija. No es una hipoteca mixta. Es decir, el cliente elige el porcentaje de capital que se amortizará a un tipo de interés fijo durante toda la vida del crédito y el porcentaje de capital a un tipo de interés revisable anualmente referenciado al Euribor más un diferencial establecido por el banco. De esta forma, el cliente protege parte de la deuda ante las subidas (tramo fijo) y al mismo tiempo se beneficia de las bajadas de tipos gracias al tramo  variable. Así no tiene que renunciar a las ventajas de cada modalidad.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 42,1% de quienes contrataron una hipoteca el año pasado para comprar una vivienda se decantaron por un interés variable, mientras que el 57,9% de los que firmaron un crédito hipotecario para adquirir una vivienda prefirieron un tipo fijo.

Este producto, nunca visto hasta ahora en el mercado, supone un hito por adaptarse a las necesidades de ahora y del futuro de cada cliente. Y que entonces pueda preocuparse solo de lo que de verdad importa.

logo-bk-naranja

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, el quinto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos entre las entidades cotizadas. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí.