Borrar
La carretera CL-631 entre Ponferrada y Villablino está cortada debido al derrumbe de un talud en Páramo del Sil. César Sánchez
La Vuelta Ciclista a España, pendiente de la reapertura de la CL-631

La Vuelta Ciclista a España, pendiente de la reapertura de la CL-631

La dirección de la prueba mantiene «contacto permanente» con la Junta para conocer la evolución de los trabajos ante la etapa 14 que discurrirá entre Villafranca del Bierzo y Villablino

Carmen Ramos

Páramo del Sil

Viernes, 21 de junio 2024, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización de la Vuelta Ciclista a España 2024 sigue atentamente la evolución de la situación de la CL-631 tras el derrumbe del talud ocurrido hace un mes, a la altura del kilómetro 33 en la localidad de Páramo del Sil, que mantiene bloqueado el acceso para el tránsito de vehículos.

La etapa 14 del recorrido que se correrá el 31 de agosto, las más larga de las 20 que integran la Vuelta en esta edición, discurrirá entre las localidad berciana de Villafranca del Bierzo y Villablino.

Son un total de 199 kilómetros para un trazado de media montaña que llevará a los ciclistas por Ponferrada, Matarrosa del Sil, Villablino y Caboalles de Abajo, para entrar a Asturias por el Puerto de Cerredo hasta Cangas del Narcea y Bimeda y volver a Laciana por el Puerto de Leitariegos, el punto más alto del trazado situado a 1.528 metros de altitud.

Es precisamente en el tramo a partir de Matarrosa del Sil donde podrían presentarse dificultades para la Vuelta a tenor de la situación que presenta en este momento el vial cerrado al tráfico y en el que continúan adelante unos trabajos que ya han conseguido retirar 25.000 metros cúbicos de «material inestable».

«En contacto con la Junta»

Desde la Vuelta Ciclista a España 2024 aseguran que conocen lo ocurrido y el estado en el que se encuentra la CL-631 tras el derrumbe de rocas y piedras al desplomarse un talud sobre la calzada a la altura de Páramo del Sil. «Estamos al tanto de lo ocurrido», señalan. Asimismo, apuntan que desde la organización de la prueba están «en contacto permanente con la Junta para conocer la evolución de la carretera».

nada Foto Cuadrada]

No obstante, todavía con dos meses de por medio por delante desde la Vuelta se muestran optimistas en que la carretera pueda volver a la normalidad durante este periodo por lo que, de momento, mantienen el recorrido fijado tal y como está definido. «Aún queda un tiempo para la etapa y, de momento, el recorrido se mantiene según lo previsto», apuntan.

Cabe recordar que el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y técnicos encargados de la gestión de las obras de saneo y reparación del talud que se desplomó en la carretera CL-631, mantuvieron este martes 18 de junio un encuentro con alcaldes y concejales de los municipios afectados para explicarles la situación actual y los próximos pasos hasta la reapertura de la vía al tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios