Borrar
Imagen del derrumbe del talud a la altura del kilómetro 33 en Páramo del Sil que mantiene cortada la carretera CL-631. César Sánchez
Más de cien llamadas en 12 años alertaron del peligro de desprendimientos en la CL-631

Más de cien llamadas en 12 años alertaron del peligro de desprendimientos en la CL-631

El tramo que discurre entre Páramo y Palacios del Sil concentró el mayor número de incidencias por deslizamientos o existencia de tierra, piedras o rocas sobre la calzada

Carmen Ramos

Páramo del Sil

Martes, 21 de mayo 2024, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de llamadas en los últimos 12 años alertaron de desprendimientos en la calzada en la carretera CL-631 en El Bierzo, según se desprende del histórico de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Desde el año 2011 la centralita del 112 en la comunidad autónoma ha contabilizado en concreto un total de 102 comunicaciones correspondientes a llamadas de usuarios que alertaban de la existencia de desprendimientos de tierra al paso por el vial.

Se trata de un dato al que este diario ha tenido acceso cuando se cumple una semana del desprendimiento de rocas y piedras que mantiene cortada al tráfico la carretera que sirve de conexión entre Ponferrada y Villablino, lo que ha obligado a establecer un itinerario alternativo por la LE-711, hacia Fabero, con los consiguientes inconvenientes para los usuarios que tienen que hacer frente a un mayor tiempo en el viaje.

Del registro de llamadas al 112 durante los últimos doce años por incidencias en la carretera CL-631 destaca el hecho de que el mismo día en el que se produjo el derrumbe del talud sobre la calzada, el 13 de mayo, en el kilómetro 33 a la altura de Páramo del Sil, se contabilizaron un total tres llamadas y una de ellas se registró tan solo un día después de un desprendimiento que afortunadamente no provocó víctimas al darse la circunstancia de que ningún vehículo pasara en ese momento por la zona afectada.

Más incidencias en Páramo y Palacios

Los incidentes puestos en conocimiento del Servicio de Emergencias en los últimos doce años en este vial tienen que ver principalmente con la existencia de tierra, piedras o rocas sobre la calzada de esta carretera. También se cuentan incidencias recibidas relativas a deslizamientos y otros peligros.

El mayor volumen de alertas se centra en el trazado que recorre los municipios de de Palacios del Sil y Páramo del Sil. Sólo en este año en los registros de llamadas recibidas por el 112 se cuentan 14 comunicaciones relacionadas con incidencias en la CL-631 en este último territorio.

No obstante, también se cuentan llamadas denunciando problemas en los tramo de la carretera CL-631 que discurren en Villablino y Toreno. Asimismo, aunque en menor medida, en el recorrido que discurre por los municipios de Cubillos del Sil y Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios