Borrar
Un joven durante la celebración de la Fiestas de los Maios en Villafranca del Bierzo. Elbierzonoticias
Villafranca da la bienvenida a la primavera con su 'Festa do Maio'

Villafranca da la bienvenida a la primavera con su 'Festa do Maio'

El grupo 'La Púcara' ofrece un concierto el día 30 de abril previo a la celebración

Elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Martes, 16 de abril 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca del Bierzo se prepara para la celebración de su tradicional 'Festa do Maio', Fiesta de Interés Turístico Provincial, que se celebra el 1 de mayo, y hace un llamamiento a todos los vecinos para que participen y el 30 de abril adornen sus balcones para animar el recorrido de los 'maios', personas vestidas con las tradicionales 'cañaveiras' que recorren la villa con cantares para recibir a la primavera y las nuevas cosechas.

La fiesta se iniciará el 30 de abril, cuando el 'burro' que representa el invierno saldrá desde la Casa de la Cultura. A las 22 horas arderá en la Alameda para recibir a la primavera. A continuación actuará el grupo de folk 'La Púcara'.

Los participantes saldrán el 1 de mayo, a las 9 horas, para cortar las 'cañaveiras', las plantas con las que se vestirán los 'maios' en el Campo da Galiña, As Veigas Altas el Socubo y A Cábila, según informa Ical.

A las 11 horas se iniciará el recorrido de los 'maios' por las calles de la villa, cantando las tradicionales coplas de esta fiesta. La celebración se completa con una comida campestre a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios