Borrar
Festa do Maio en Villafranca dle Bierzo. César Sánchez
Villafranca del Bierzo da la bienvenida a la primavera con la Festa do Maio

Villafranca del Bierzo da la bienvenida a la primavera con la Festa do Maio

Los festejos comenzarán este sábado y finalizarán el lunes, momento en el que los niños se vestirán con 'cañaveiras' y recorrerán la villa pidiendo castañas 'maias'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de abril 2023, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad berciana de Villafranca del Bierzo celebrará este fin de semana una de sus fiestas más tradicionales, declarada de interés turístico provincial desde el año 2009, la Festa do Maio. En ella se conmemora el resurgimiento de la naturaleza tras el invierno. En definitiva, una fiesta para recibir la primavera.

Los actos, organizados por la Escola de Gaitas, comenzarán el sábado, 29 de abril, con el concierto de primavera, a cargo de Caamaño Ameixeiras (22 horas en la plazoleta de D.Pío). El domingo, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Jardín de la Alameda la quema del burro de invierno para recibir la primavera y el lunes 1 será cuando los niños, vestidos con 'cañaveiras', recorrerán las calles de la villa del Burbia pidiendo castañas 'maias' para que se las tiren desde los balcones.

Después del recorrido musical, todos los participantes se reunirán en la Plaza Mayor para cantar la tradicional melodía de los 'maios': «Levántate maio, bastante durmiche, pasou un burro e non o sentiche».

calles de Villafranca del Bierzo se reencontraron hoy con la tradicional Festa do Maio, una festividad declarada de interés turístico provincial desde el año 2009 con la que la villa del Burbia saluda la llegada de la primavera. Vestidos con 'cañaveiras' en representación de la naturaleza que resurge cada año tras el invierno, los niños volvieron a recorrer los barrios pidiendo una especie de aguinaldo a los vecinos en nombre de la naturaleza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios