Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Fabero suma apoyos en su lucha para conseguir médicos. Los ayuntamientos de Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes han anunciado que se unirán a la concentración de protesta convocada para el próximo jueves 4 de abril.
Estos tres municipios forman parte de la Zona Básica de Salud de Fabero y sufren de igual manera las consecuencias de la falta de facultativos, como ocurre en ese momento en el caso de Lillo del Bierzo.
Precisamente los vecinos volvieron a salir a la calle este martes, en este caso en la localidad de Bárcena de la Abadía, y por tercera semana consecutiva, para reclamar soluciones a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) a fin de que se cubra la plaza de médico que permanece vacante desde hace ya dos meses.
Una protesta en la que volvieron a clamar en la calle por una solución con pancartas donde podían leerse lemas como 'No al abandono de la población rural. También necesita médicos y servicios sanitarios adecuados' y en la que el secretario de la Junta Vecinal de Bárcena de la Abadía fue el encargado de dar lectura a un manifiesto con el que una vez más volvió a reclamar una sanidad de calidad para los pueblos.
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón, volvió a lamentar el silencio de la Junta al considerar que «al menos alguien debería de ponerse en contacto con el Ayutamiento o con los pedáneos para abordar la situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.