Borrar
Entrada al pueblo de Puente de Rey perteneciente a La Somoza berciana. Elbierzonoticias
Los vecinos de La Somoza se manifiestan para exigir telecomunicaciones «dignas»

Los vecinos de La Somoza se manifiestan para exigir telecomunicaciones «dignas»

Villafranca del Bierzo acogerá la protesta que tendrá lugar este sábado 20 de abril, a las 17.30 horas, para reclamar que no se pierda la telefonía fija en estos pueblos

Elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Lunes, 15 de abril 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Somoza quiere hacerse oír. Los habitantes de las ocho localidades que la integran se manifestarán este sábado en Villafranca del Bierzo para exigir telecomunicaciones «dignas».

El Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Anderson Batista, participará en una protesta que se iniciará a las 17.30 horas en la avenida de Paradaseca y recorrerá las calles de la villa para finalizar en la plaza Mayor.

La manifestación se llevará a cabo tan solo un día después de que se corte definitivamente la telefonía fija a estos pueblos a pesar de su negativa a quedarse sin línea telefónica de cobre y sin alternativas ni soluciones por parte del operador. Todo ello tras el anuncio de Telefónica de quitar todas las redes de cobre que permitían la llegada de este servicio a las zonas rurales.

Una «injusta situación que empeora, si cabe, el gran problema de la falta de acceso a las telecomunicaciones (telefonía fija, cobertura móvil, internet, etc) en las zonas más rurales de Villafranca», lamentan desde el Ayuntamiento, cuya intermediación y presión ante los agentes implicados, no ha servido para evitar la pérdida del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios