Borrar
José Ramón García, procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León. Elbierzonoticias
UPL-Bierzo sobre las declaraciones de Mañueco: «Poco les importa esta comarca»

UPL-Bierzo sobre las declaraciones de Mañueco: «Poco les importa esta comarca»

Lamenta «la falta de respeto» con un territorio que para ellos «no significa absolutamente nada»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL-Bierzo critica las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que preguntado por la situación en Palestina «soltó un incomprensible»: «Buff... ¿de la comarca del Bierzo?». Unas palabras que para el secretario comarcal de UPL en El Bierzo y procurador en las Cortes, José Ramón García, evidencian y dejan claro «lo poco que les importa a Fernández Mañueco y a la propia institución autonómica esta comarca».

García puso de manifiesto «la falta de respeto» con la comarca de El Bierzo que para ellos «no significa absolutamente nada» como han demostrado en los últimos 40 años que llevan al frente de la Junta. Una institución, la autonómica, que ha utilizado el Consejo Comarcal de El Bierzo para tratar de dividir esta provincia y prometiendo con cuestiones que no llegan a cumplir.

Y a lo que se suman «como palmeros» formaciones políticas de la comarca que no dejan de «hacerles el juego» con la división dentro de la provincia. «No van a conseguir nada así, la única salida viable para la comarca de El Bierzo, es la autonomía de la Región Leonesa, donde tendría su peso social, político y económico que le corresponde», sentenció.

En cualquier caso, desde UPL-Bierzo mostramos nuestro profundo respeto a Palestina, «el mismo que debería tener Fernández Mañueco y la Junta con la sociedad berciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios